jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

María Eugenia Vidal volvió a reclamar por la actualización del Fondo del Conurbano

sábado 19 de enero de 2019
María Eugenia Vidal volvió a reclamar por la actualización del Fondo del Conurbano

La gobernadora María Eugenia Vidal reactivó el reclamo al gobierno nacional para que se indexe el llamado Fondo del Conurbano, lo que supone fondos adicionales por unos $19 mil  millones para el Tesoro bonaerense y supeditó a la concreción de esa medida el inicio de nuevas obras públicas para este año.

Vidal aprovechó una mini gira por ciudades del sudoeste bonaerense para insistir con el pedido, que formuló en al menos dos ocasiones, primero en la localidad de Sierra de la Ventana y, unas horas después, en Villarino, en ambos casos en conferencias de prensas juntos a los intendentes Sergio Bordoni y  Carlos Bevilacqua.

"Acá en Villarino se han pavimentado cuadras, se han hecho las extensiones de las redes de gas, agua potable y cloacas. Tenemos cosas concretas que hemos hecho juntos, como este polideportivo que el gobierno municipal está haciendo con fondos del gobierno nacional más un aporte del provincial. Hay cosas bien concretas que muestran que trabajamos en equipo”. “Lo segundo -prosiguió- es recorrer, estar, escuchar. Hay que venir, hay que escuchar a la gente que vive en cada lugar. Desde un escritorio es difícil entender con profundidad lo que cada lugar necesita”, manifestó Vidal.

“Hasta tanto no se actualice el fondo del Conurbano, que es algo que nosotros le estamos pidiendo al gobierno nacional, no nos podemos comprometer a (realizar) obras nueva”, dijo en Villarino, cuando le preguntaron por el asfaltado de un camino para unir las rutas 3 y 22, una obra largamente esperada en el pueblo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias