viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El Presidente de la AMIA recordó a Nisman y criticó al Gobierno

sábado 19 de enero de 2019
El Presidente de la AMIA recordó a Nisman y criticó al Gobierno

Agustín Zbar se refirió a la muerte del fiscal y dijo que “debería preocupar” que haya “aparecido muerto un fiscal federal”.

En el cuarto aniversario del fallecimiento de Alberto Nisman, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, instó a esclarecer su deceso y recordó el trabajo que había hecho el fiscal para intentar dar con los responsables del atentado a la AMIA.

“Acaba de terminar en Israel un acto muy emotivo con presencia de la madre de Nisman, Sara Garfunkel. Se colocó una piedra y se plantaron árboles en homenaje. En Argentina, las tragedias, las crisis y los problemas se van superponiendo una encima de la otra", advirtió Zbar, en diálogo con el programa radial conducido por el periodista Marcelo Longobardi.

En ese sentido, destacó la gravedad de que aún no haya quedado esclarecido cómo murió Nisman: “Que un fiscal federal que durante 10 años investigó el ataque a la AMIA, aparezca muerto, debería preocupar. Los procesos judiciales en Argentina son eternos. Este evento de hoy marca la colaboración de Israel”.

En tanto, volvió a rechazar posibilidades de acuerdos internacionales. "No queremos memorándum de entendimiento, ni nada raro. La Justicia argentina tiene 6 pedidos de captura internacional y deben ser llevados a cabo. Este año se cumplen 25 años de la masacre de la AMIA, esperamos que el Gobierno tome medidas más enérgicas", advirtió.

Después de cuatro años de silencio, Sara Garfunkel, la madre del difunto fiscal Alberto Nisman, habló por primera vez de la muerte de su hijo y no dudó al asegurar que “lo mataron y punto. Lo sé desde el primer momento”. “Lo que digan no me importa, pueden hablar los demás, pero sé que lo mataron", sentenció en una entrevista con Agencia Judía de Noticias (AJN).

Desde el fallecimiento del fiscal, la mujer se mostró con un bajo perfil y recién ahora se permitió hablar sobre su estado tras la pérdida de un hijo. "Es como que estoy cayendo ahora. A pesar de que ya pasaron cuatro años, ahora me resulta más difícil. Estos últimos tres meses fueron muy difíciles para mí", confesó.

Te puede interesar
Últimas noticias