viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarto "ruidazo" nacional en contra de los tarifazos y ajuste del gobierno de Macri

sábado 19 de enero de 2019
Cuarto "ruidazo" nacional en contra de los tarifazos y ajuste del gobierno de Macri
cuarto-ruidazo-nacional-en-contra-de-los-tarifazos
cuarto-ruidazo-nacional-en-contra-de-los-tarifazos

Cientos de vecinos participan del nuevo ruidazo convocado en diferentes localidades de la provincia. Los aumentos de luz, gas y agua se acumulan considerablemente a la par de la caída de la capacidad de consumo y un ajuste encabezado por el gobierno nacional. Es el cuarto reclamo en los primeros días del año.

En varias esquinas y plazas de las principales ciudades del país, los vecinos protestaron contra la suba de tarifas de los servicios energéticos y de los transportes públicos anunciadas por el gobierno nacional para el primer trimestre del año.

Fue la cuarta convocatoria semanal consecutiva a un “ruidazo” nacional del Observatorio del Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero.

En las redes sociales los manifestantes compartieron fotos y videos de las protestas convocadas bajo el hashtag #NoAlTarifazo en los servicios públicos. En paralelo, el Observatorio del Derecho a la Ciudad lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la “emergencia tarifaria” en sesiones extraordinarias.

El reclamo se extiende al freno de los aumentos del subte y al cierre de las secundarias nocturnas porteñas.

En la última semana comenzó la aplicación de las subas en los pasajes de colectivos, trenes y subtes de un 40% en promedio.

Además, desde la Secretaría de Energía confirmaron incrementos en la luz de un 55% hasta agosto y del 35% para abril en el caso del gas.

Las mayores concentraciones porteñas se registraron en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortiz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Álvarez Thomas (Colegiales); Rivadavia y Carhué (Liniers), San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

La mención de Acoyte y Rivadavia (Caballito) fue tendencia en Twitter durante varias horas. En esquinas de San Martín, Lanús, Caseros, Morón, San Justo, Ituzaingó, Quilmes, Lomas de Zamora y otras localidades del conurbano también se observaron nutridas concentraciones. Del mismo modo ocurrió en La Plata, capital bonaerense, además de Junín, Azul, Bahía Blanca y Mar del Plata y otras ciudades del interior provincial.

También hubo manifestaciones en varias capitales provinciales y otras importantes ciudades de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias