jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El hockey presenta su certamen playero

viernes 18 de enero de 2019
El hockey presenta su certamen playero
el-hockey-presenta-su-certamen-playero
el-hockey-presenta-su-certamen-playero

Hoy desde las 19 horas y mediante una conferencia de prensa quedará inaugurada la 11º edición del ya clásico certamen “Hockey Playas” que organiza Club Náutico y Deportivo Rada Tilly en la costa de la villa balnearia y que representa uno de los certámenes más importantes en la Patagonia. El torneo se jugará tanto mañana como el domingo en las categorías Sub- 14, Mamis, Primera Damas y Caballeros.

En la sede del Club Náutico ubicado en la calle Piedrabuena 2902, de Rada Tilly, sobre el final de la costanera, se llevará a cabo la conferencia de prensa que sirve como apertura para esta 11º edición del segundo certamen más añejo que tiene la temporada estival de la villa balnearia como lo es el certamen “Hockey Playas”, competencia que en esta ocasión contará con más de 40 elencos repartidos en sus cuatro categorías que interceden Sub- 14, Mamis, Primera Damas y Caballeros.

Nuevamente la rama más convocante será la Primera Damas que contendrá en esta ocasión 23 elencos que intentarán acercarse a la Copa Challenger “Ariel Bersais”, trofeo que se recuerda se obtiene si se gana de manera consecutiva tres veces o cinco ocasiones de manera espaciada. En Caballeros, que convoca al sector masculino desde los quince años en adelante, once son los protagonistas para el trofeo “Sergio Barle” donde Lagartos de Pico Truncado puede adueñarse en esta 11º edición de la copa ya que es el bicampeón vigente. La rama mamis es otra de las más convocantes y tendrá en esta ocasión 15 equipos, aquí la Copa Challenger lleva el nombre de “Karina Casas”. Por su parte en Sub- 14 seis elencos interceden.

El certamen de la bocha y el stick que ya es un clásico en el verano de la villa balnearia se llevará a cabo mañana y el domingo, con jornadas que comenzarán desde las 8 horas y se extenderá pasando las 21 horas en las cuatro canchas que se armarán para el dinamismo de la programación, ellas llevan el nombre de los sponsor que hacen posible esta jornada, así estará el campo de juego llamado OSDE, Pan American Energy y +More- Oberá que se suman a la cancha Municipalidad de Rada Tilly. Los equipos que estarán participando provienen desde El Calafate, El Chaltén, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento y Puerto Madryn, además de los equipos comodorenses y de la villa balnearia.

Ocho árbitros serán los que estarán presentes en esta ocasión para ayudar con los más de cien partidos que se estarán llevando a cabo durante el fin de semana. Seis son del ámbito foráneo, arribando desde Neuquén Jorge Feregotto, Marcos Ulloa y Constanza Bustos. Desde tierras cuyanas estará presente la mendocina María Florencia Ulloa. Catalina Zaninivochich representará a la Asociación de Bahía Blanca para sumarse a Justo Padín de Trelew y a los locales Estefanía González Mons y Matías Bahl.



Participantes

Primera Damas: Sur Mix, Recontra Mitos S. J., Comodoro Vintage, Andino, Lagartos, Chicken Little Rustico, Km Running, Adentro Del Ropero No, Las Hijas, Pichanga, Cauquén, Vuelve Chenque, By Barket, Cala Clásica y Moderna, Santa Beach, Las De Siempre, Pollitas Sapucai, Crane, Petrosar, Las Chichis SJ, Deportivo Chaltén, Puerto Madryn R. Club, Tiro Federal y Deportivo Portugués.

Caballeros: Lagartos Negro, Deportivo Chalten, Herederos, Fiorasi Iveco Team, Hockey Pale Ale, Mamá Está Presa, Lagartos Facha, Corre Vos Que Santi Ataja, Cauquén, Los Amigos De Tu Novia y Aston Birra.

Mamis: Las Inmaduras, Atr, Iguanas, Pancheritas, San Jorge, Tehuelches, Juan XXIII, Donde Están Las Rubias, Santa Lucia, Rada Classic, Cala Star, Las Celocitas, Naranja Y 1/2, Mamushkas Fm Cielo y PH.

Sub- 14: Mega Parabrisas, A último momento, Club Deportivo Sarmiento, Teensegre, Las Leoncitas, San Jorge y Las Pibas Más Piolas.

Te puede interesar
Últimas noticias