viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la gira de los juveniles de Gimnasia

viernes 18 de enero de 2019
Comienza la gira de los juveniles de Gimnasia
comienza-la-gira-de-los-juveniles-de-gimnasia
comienza-la-gira-de-los-juveniles-de-gimnasia

El elenco del mens sana que intercede en la Liga de Desarrollo hoy va en busca de la recuperación cuando visite a Weber Bahía desde las 22 horas en una nueva fecha del certamen. Será el primero de tres duros compromisos que deben afrontar Gimnasia y Esgrima en Buenos Aires.

Cabe acotar que los vuelos pudieron solucionar su inconveniente y el plantel entero del cuadro mens sana ya está en Buenos Aires. Esta noche será la novena presentación para Gimnasia y Esgrima en la Liga de Desarrollo, la cual sirve para darles rodaje a los juveniles que posee cada equipo y en ese ámbito el elenco que dirige Gonzalo Pérez intentará reencontrarse con el triunfo cuando visite al siempre difícil Weber Bahía, elenco con el que ya jugó en el primer partido del año y al cual supo vencer 75 a 72.

Será la segunda gira para el verde como foráneo, ya que en sus primeras tres presentaciones debió visitar a Regatas, luego a San Martín y culminó ante La Unión de Formosa, cayendo en sus tres cotejos. Luego fue una seguidilla de cinco partidos como local, encontrando el primer triunfo frente a Quilmes, para luego caer ante Estudiantes de Concordia. Con doble éxito inició el año al superar a Weber Bahía, y luego al cuadro cordobés Atenas.

En su última presentación viene de perder frente a San Martín de Corrientes por 84 a 75, en un duelo que se tornó complicado. Cabe destacar que la Liga de Desarrollo juega un día antes que el equipo que principal que intercede en la Liga Nacional, y si bien Gimnasia ya venció a su rival de turno, son buenos los antecedentes que tiene el cuadro bahiense en esta competencia, que ya supo ganar en tres ocasiones consecutivas y que la temporada pasada vio arrebatada la corona ante Quimsa de Santiago del Estero.

Los ahora comandados por Lucas Martin son hueso duro de roer y siguen apostando a esta competencia para ir formando los jugadores que interceden luego en su plantel superior, ya que varios de los nombres que arrancaron jugando desde jóvenes ahora se encuentran en el equipo principal y hasta han migrado a otros cuadros. El duelo será desde las 22 horas. Luego el mens sana deberá presentarse el domingo ante Peñarol y cierra su participación el martes ante Quilmes en Mar del Plata.

Resultados

Martes
Estudiantes 79 vs. Regatas 66
San Lorenzo 92 vs. Argentino 100

Miércoles
San Martín 90 vs. Comunicaciones 72
Quilmes 58 vs. Peñarol 85

Al cierre
Olímpico vs. Ferro
Programa para hoy
18.30 La Unión vs. Obras
21.00 Argentino vs. Instituto
21.15 Boca vs. San Lorenzo
21.30 Libertad vs. Estudiantes
Regatas vs. Comunicaciones
22.00 Weber Bahía vs. Gimnasia.

Mañana
21.30 San Martín vs. Obras
Domingo
18.00 Quimsa vs. Ferro
20.00 Peñarol vs. Gimnasia
21.00 Weber Bahía vs. Instituto
22.00 Olímpico vs. Estudiantes

Te puede interesar
Últimas noticias