jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Malvinas Argentinas se quedó con la segunda fecha del beach vóley

viernes 18 de enero de 2019
Malvinas Argentinas se quedó con la segunda fecha del beach vóley

El Circuito de Beach Vóley que organiza la Federación Chubutense de esa disciplina jugó su segunda fecha en Puerto Madryn y en ese marco el elenco comodorense Malvinas Argentinas, pudo quedarse con la categoría +50 años del Newcom y el segundo lugar en +60. De esta manera acrecienta con su ambición de poder llegar a los Juegos Nacionales de Playa. Además Peralta- Aguilar en femenino y Mendoza- Mendoza en varones, festejaron para Comodoro Rivadavia en Sub- 17.

Con el firme objetivo de poder lograr conocer a los representantes de la provincia que sean los encargados de imponer la presencia de Chubut en los Juegos Nacionales de Playa que se realizan en marzo, es que desde la Federación Chubutense de Voleibol, organizó el Circuito de voleibol Playero, que se comprende de cuatro fechas para elegir a las duplas que estarán presentes en el certamen nacional.

Para el Newcom, categoría que se añadió este año, son de cuatro participantes en cancha cada equipo, siendo el máximo de ocho integrantes por plantel. Se juega en una cancha modificada que es un poco más chica con respecto a las dimensiones de las dos restantes categorías, Sub-. 17 y mayores libres (Indoor). Mientras que tanto en Indoor y Sub 17 se juega en duplas. El Newcom compite en dos categorías una de más de 50 y otra de 60 años en adelante.

En el caso de los adultos mayores el que salga campeón de estas cuatro fechas será el que participe en la exhibición de los Juegos de Playa, mientras que en el caso de los Indoor se utilizará solo las últimas dos fechas para decidir a los representantes que competirán en el certamen nacional, por lo tanto el Newcom tenía una gran importancia esta jornada que pasó.

Cuatro las fechas en total, de las cuales ya se van jugando dos, porque en el primer fin de semana de enero se llevó a cabo en Rada Tilly la primera jornada de este innovador certamen que propone la Fe.Chu.Vol. ya que anteriormente si bien se jugaba el beach vóley, solo eran fechas esporádicas y no un circuito.

El fin de semana paso toda la acción se trasladó a Puerto Madryn en una fecha que se jugó en el Parador Yoaquina. Tres días a puro voleibol porque en el primero de ellos jugó la categoría Sub- 17, quedando Comodoro representado de la mejor manera ya que en la final la dupla femenina Peralta- Aguilar se impuso a las locales Samartino- Tellagori y alcanzó el primer lugar. Mientras que por el lado masculino también se cumplió u7na gran actuación comodorense con Mendoza- Mendoza quienes ganaron el partido decisivo frente a Balmaceda- Quijano.

El Newcom también jugó ese primer día y Malvinas Argentinas participó con dos equipos, uno en cada categoría. En +50 se impuso ante su par de Trelew, mientras que en +60 sumó valiosos puntos para la tabla general al quedar segundo detrás de Madryn Newcom Beach. La categoría libres se apropió del sábado y domingo ya que fueron los que más duplas dispusieron, en ese marco en varones ganó Carus- Carus y en mujeres Giménez - Vargas.

El circuito vuelve a jugar en el venidero mes, nuevamente en Puerto Madryn el 8, 9 y 10 para culminar en la arena radatillense el 16 y 17 del segundo mes de este 2019.

Circuito de Beach Vóley

Clasificación
Sub- 17 Femenino
1°) Peralta - Aguilar
2°) Samartino - Tellagori
3°) Escalante - Domínguez
Sub- 17 Masculino
1°) Mendoza - Mendoza
2°) Balmaceda - Quijano
3°) Vargas - Arbues
Newcom
Categoría + 50 años
1°) Malvinas Argentinas
2°) Trelew

Categoría + 60 años
1°) Madryn Newcom Beach
2°) Malvinas Argentinas

Libres Masculina
1º) Carus - Carus
2º) Lamas - Lamas
3º) Balmaceda - Núñez
4º) Cifuentes - Mansur
5º) Luppo - Velásquez
Palluchini - Seal
Estévez - Vargas
Mora - Domínguez

Libres Femenino
1º) Vargas - Giménez
2º) Arredondo - San Martin
3º) Donati - Hernández
4º) Zagari - Elorriaga
5º) Saso - Peñaloza
Favaron - Constantini
Martínez - Tiemmersman
Aman - Sanmartino

Te puede interesar
Últimas noticias