viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hantavirus: se cumplen dos semanas sin nuevos casos en la provincia

viernes 18 de enero de 2019
Hantavirus: se cumplen dos semanas sin nuevos casos en la provincia
hantavirus-se-cumplen-dos-semanas-sin-nuevos-casos-en-la-provincia
hantavirus-se-cumplen-dos-semanas-sin-nuevos-casos-en-la-provincia

Con el alta definitiva a un paciente, el parte de ayer comunica que quedaban siete personas internadas en total por el brote de hantavirus en la zona cordillerana. Tres personas seguían en Terapia Intensiva y otras tantas en sala de aislamiento del Hospital Zonal de Esquel, mientras que otra persona permanece en Bariloche.

No hubo nuevos casos confirmados, y sólo queda uno sospechoso, por lo que ayer las autoridades sanitarias expresaron un moderado optimismo respecto a la evolución del brote. Todavía están en aislamiento respiratorio selectivo cerca de 100 personas que son las que tuvieron algún contacto estrecho con alguno de los 28 pacientes que sí dieron positivo por hantavirus desde diciembre último, de los cuales diez fallecieron.

“Tenemos la certeza de que las cadenas de transmisión se han cortado” aseguró el ministro de Salud, Adrián Pizzi, al analizar los datos de las últimas dos semanas. Aunque no descartó que todavía se pueda producir “una cuarta ola de casos”, expresó su confianza en tener bajo cierto control la situación más compleja relacionada con el virus.

En Comodoro Rivadavia, mientras tanto, permanecen a la espera de los resultados del Instituto Malbrán cuatro personas que presentaban cuadros febriles y estuvieron en la zona cordillerana en las últimas semanas. Entre ellas, una niña de 2 años que se encuentra en el Hospital Regional.

Desde el laboratorio de referencia habían descartado los cinco casos que en su momento recibió el nosocomio en esta ciudad, por lo que se encuentran de alta en sus domicilios y desarrollando sus actividades normales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias