jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Boca perdió con Unión, en el debut de Gustavo Alfaro

jueves 17 de enero de 2019
Boca perdió con Unión, en el debut de Gustavo Alfaro

El ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca arrancó con una derrota. En el estadio José María Minella de Mar del Plata, el Xeneize cayó 2 a 0 ante Unión. Los dos goles del partido los convirtió el delantero Augusto Lotti.

Alfaro paró un esquema distinto al que solía usar Guillermo Barros Schelotto. Para darle comodidad a Carlos Tevez, el estandarte de este nuevo ciclo, según el propio Alfaro, el DT salió a la cancha con el sistema 4-2-3-1. El Apache se paró detrás de Darío Benedetto. Por los costados jugaron los rapiditos Villa y Pavón.
Boca no pudo hacer pie y a los 18 minutos Unión, de juego prolijo, llegó por primera vez a fondo y golpeó con una jugada simple que dejó al desnudo los desacoples defensivos boquenses: desborde por derecha de Martínez y cabezazo de Augusto Lotti entre los centrales: 1-0.
“No se puede jugar tan mal”, decía Darío Benedetto mientras Boca se retiraba a los vestuarios en el entretiempo. Las cámaras de TV tomaron el momento exacto de las palabras del delantero y muy cerca suyo venía el propio Carlos Tevez.

En el complemento, Boca siguió con los mismos problemas, inconexo e impreciso. Unión, en cambio, se mostró más ambicioso y más claro para mover el balón como en la primera etapa. Y volvió a dejar en evidencia el flojo trabajo defensivo de Boca, cuando Zabala pescó un mal rechazo y sacó un centro a la cabeza de Augusto Lotti nuevamente. Una noche soñada para este joven jugador de Racing que se encuentra a préstamo en el tatengue.
El xeneize, que además tuvo el debut del zaguero paraguayo Junior Alonso, el pibe Nicolás Capaldo en el centro y del lateral Marcelo Alexis Weigandt, volverá a jugar el domingo con Aldosivi.

“Hay que tener mucha paciencia, tenemos poco tiempo de trabajo. Nos va a costar armar el equipo. Hay que poner el pecho y salir adelante. Creo que es normal y no hay que volverse loco”, sostuvo al final del encuentro Carlos Tevez, como para quitarle importancia a la derrota.

Las formaciones

Boca: Esteban Andrada; Weingandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Lucas Olaza; Wilmar Barrios y Nicolás Capaldo; Setbastián Villa, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Dario Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pitton; Diego Zabala, Mauro Pitton, Nelson Acevedo y Brian Alvarez; Franco Troyansky y Franco Fragapane. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT: 18’ Augusto Lotti (U). ST: 15’ A. Lotti (U).
Cambios: PT: 15’ A. Lotti por Alvarez (U). ST: 17’ Reynoso por Capaldo (B) y Zárate por Villa (B), 29’ Ábila por Benedetto (B), Ríos por Troyansky (U) y N. Mazzola por Lotti (U).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: José María Minella

Boca vuelve a jugar el domingo a las 22:10 en el José María Minella ante Aldosivi. En ese partido podría debutar Iván Marcone.

Te puede interesar
Últimas noticias