jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

María Luz Tesuri, confirmada en la 55º Corrida Aniversario Diario Crónica

jueves 17 de enero de 2019
María Luz Tesuri, confirmada en la 55º Corrida Aniversario Diario Crónica

Buscando cumplir con la 55º Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit, el próximo sábado 26 de este mes, está confirmada la atleta argentina María Luz Tesuri, quien se suma entre las damas que estarán disputando los 11k de la prueba de calle más importante de la Patagonia Argentina. Mientras tanto, existe un grupo de atletas extranjeros y nacionales que serán anunciados en próximas ediciones.
La destacada atleta de Gualeguaychú, María Luz Tesuri, subcampeona 2018 de la Maratón de Reyes (35' 20"), en los 10K de la 39º Edición está confirmada que llegará a Comodoro. Y le tocará batallar contra la bicampeona de Crónica, la atleta olímpica Rosa Godoy, entre otras competidoras.

Tesuri, es la actual campeona de la Corrida de San Fernando, teniendo en cuenta que logró vencer el pasado 5 de este mes en la 45º edición en 10 kilómetros, prueba de calle que tuvo largada en Playa Mansa (Punta del Este), y llegada frente a la Intendencia de Maldonado.

La argentina María Luz Tesuri logró el título de campeona en Uruguay, luego de conseguir una marca de 34' 32". La fondista que corrió para Nike el año pasado también obtuvo la clasificación femenina del Medio Maratón de Encarnación (Paraguay), donde marcó 1h.20m.15s. Tesuri, subcampeona nacional, venía de lograr el medio maratón de Neuquén, y este año tendrá un gran compromiso al medirse con un grupo de excelentes atletas argentinas y también extranjeras.

Tesuri, está ubicada tercera en el ranking argentino de los 5km, con un tiempo de 16' 34" 11, mientras que en los 10k ocupa la misma posición con 33' 56"89. Y su tiempo de 1h 14' 48" dejan a María Luz Tesuri en el tercer lugar del ranking argentino en medio maratón.

La prueba 6k Integrativa sigue sumando adeptos

También todos los interesados en unirse a esta fiesta del atletismo en Comodoro, pueden participar de los 6k Integrativa, donde cada persona puede correr, caminar, hacer el trayecto inicial que finalizará frente a nuestras instalaciones, de la forma que mas desee, claro está que no se tomarán tiempos, no existe un cronometraje oficial, sí obtendrán una remera alusiva de participación en la Corrida Internacional.



Estamos llegando a un millar de inscriptos rumbo a la 55º Edición de la Corrida Internacional Diario Crónica, contando como es habitual con el Profesor Carlos Salfo a cargo y control de las inscripciones. Y esta temporada nuevamente el Club de Corredores estará a cargo de todo el sistema de cronometraje, con un equipo de una amplia experiencia en pruebas nacionales e internacionales.

Al inscribirte online se te asigna tu número

Este año todos los interesados en competir tienen la posibilidad de realizar su inscripción gratuita via online, accediendo a: http://corridadiariocronica.com.ar

Pero además cabe señalar que también el trámite se hace personalmente en calle Namuncurá 122, se debe contar con los datos del DNI para que el atleta sea encuadrado en la categoría correspondiente. Verificación que luego se hace al entregar el número que portará en carrera.

Como todos los años, el Municipio de Comodoro Rivadavia, mediante el Ente Comodoro Deportes - Dirección General de Deportes, estarán colaborando con más de un centenar de profesionales con la fiscalización de las categorías promocionales en la Corrida. Además de todo el aporte que hace en cuanto a seguridad la Dirección de Tránsito en compañía de la Policía Provincial.

Hoy, al medio día habrá una reunión entre directivos de nuestro matutino con integrantes de las instituciones antes mencionadas, aunando criterios en este esfuerzo en común para un nuevo éxito deportivo en la ciudad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias