viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Caleta Olivia fue escenario de una gran fiesta murguera

jueves 17 de enero de 2019
Caleta Olivia fue escenario de una gran fiesta murguera

Caleta Olivia (Agencia) Se desarrolló con un gran marco el 6° Encuentro Nacional de Murgas de la Patagonia Austral en concordancia con el 15° Aniversario de la Murga “Los Covacheros” a los pies del monumento al Obrero Petrolero en el centro de Caleta Olivia.
El evento que se llevó a cabo el fin de semana y que fuera declarado de interés provincial por iniciativa del diputado Matías Bezi, contó con la participación de más de 700 integrantes de distintas murgas de más de 25 localidades y fue acompañado por cientos de personas que se volcaron masivamente a disfrutar del show.

En ese marco participó el secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, junto a la secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud del municipio, Claudia Rearte, la subsecretaria María Fernanda Franco y el director provincial de juventud Gonzalo Mansilla, durante el acto de apertura se hizo entrega de un escudo de la provincia realizado artesanalmente en PREPAP a la directora de “Los Covacheros”, Paola Barría, además el funcionario provincial llevó el saludo protocolar de la gobernadora Alicia Kirchner y del ministro de Gobierno Fernando Basanta.

“Agradecimos a Paola Barría por la invitación y tener la posibilidad de participar de este gran evento” indicó Cantó a la vez que destacó el fuerte trabajo social que se desarrolla desde espacios como “Los Covacheros”.

“Ella a la vez estaba muy agradecida con el gobierno provincial ya que siempre le hemos podido dar una mano cuando así lo necesitaron. En síntesis, se vivió un hermoso clima familiar y de juventud en el centro de Caleta Olivia al calor de la familia murguera” concluyó el titular de la cartera cultural.

 

Te puede interesar
Últimas noticias