viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Playa Unión: abogado del imputado quiere llevar el caso para el lado de un homicidio en legítima defensa

jueves 17 de enero de 2019
Crimen de Playa Unión: abogado del imputado quiere llevar el caso para el lado de un homicidio en legítima defensa

El abogado del único detenido que tiene la causa por el crimen del chico de 15 años que mataron el martes a la madrugada en playa Unión quiere llevar el caso hacia un homicidio en legítima defensa. Aseguró ayer en la audiencia de control de detención que la víctima quiso agredir a su defendido con el cuchillo que éste le terminó incrustando en el tórax y trató de evitar que le dictaran la prisión preventiva alegando que no tiene antecedentes, que es atleta y que nunca tuvo intenciones de eludir la acción de la Justicia.
Trelew (Agencia) El viernes el juez Marcelo Nieto Di Biasse anticipó que resolvería la situación procesal del individuo, al dirimir si le dicta prisión preventiva por un mes, como pretende la fiscalía, encerrado en una Comisaría de la zona; o accede a otorgarle un arresto domiciliario en su casa de José de San Martín como quiere el abogado defensor.

Tal como se había adelantado la audiencia de control en la que declararon la apertura de la investigación contra Fabio Curilaf (29) fue llevada a cabo ayer a la mañana en la Oficina Judicial de Rawson. Allí el fiscal le imputó a Curilaf el delito de homicidio simple por el que dijo que en el juicio iba a pedir una condena de 8 años y el abogado del imputado, Omar López, ante la endeble acusación que le formularon a su defendido aprovechó al menos para dejar sembrada la duda sobre si el crimen de Walter Oyarzo (15) se desató en medio de una legitima defensa de quien posteriormente fue a la Comisaría a entregarse confesando que había matado al chico.

El abogado defensor intentó evitar que a su representado se le dicte la prisión preventiva y argumentó que Curilaf es atleta y no posee antecedentes, por lo que requirió que sea trasladado a José San Martín, donde reside, para poder garantizar que no entorpecería la investigación. El letrado accedió a que a su defendido le pongan una tobillera electrónica.

El caso que ahora está bajo la lupa de la Justicia es el del crimen de Walter Oyarzo, el chico de 15 años que murió asesinado el martes a la madrugada en la rambla de playa Unión.

En la causa está imputado quien se presentó en la Comisaría del lugar aduciendo que había matado al pibe, un joven de 29 años oriundo de José de San Martín con el que la víctima habría discutido y peleado presuntamente por una gorra que le habían sacado a un amigo de Curilaf, un guardiacárcel que aparentemente esa noche andaba con él y que sería uno de los testigos clave que tiene el proceso judicial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias