miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Alcoholemia cero: lo persiguieron desde la costanera hasta el pie del Chenque donde se deshizo de una botella de cerveza

jueves 17 de enero de 2019
Alcoholemia cero: lo persiguieron desde la costanera hasta el pie del Chenque donde se deshizo de una botella de cerveza
alcoholemia-cero-lo-persiguieron-desde-la-costanera-hasta-el-pie-del-chenque-donde-se-deshizo-de-una-botella-de-cerveza
alcoholemia-cero-lo-persiguieron-desde-la-costanera-hasta-el-pie-del-chenque-donde-se-deshizo-de-una-botella-de-cerveza

Un automovilista quiso evitar el estricto control que realizaban en la tarde de ayer, como lo hacen habitualmente, policías de la División canes y se dio a la fuga en dirección a zona norte, pero la rápida alerta permitió que otra sección policial, la motorizada, lo interceptara al pie del Cerro Chenque, cerca del cenotafio de lo que fue el primer cementerio de la ciudad. Ocurrió a eso de las 18:30 de ayer y nuevamente puso en práctica el accionar preventivo por demás aceitado que han implementado desde la Seccional Primera y la Unidad Regional.

 

Creen que se descartaron de dos bultos sospechosos que motivaron patrullajes.

De acuerdo a lo que este medio pudo recabar en el lugar, un Chevrolet Vectra, color negro dominio GMY 041, se encontraba en la costanera con su conductor y un acompañante y cuando se les acercaba el personal policial de la División Canes a cargo del principal Ale, sorpresivamente se dieron a la fuga, por lo que se alertó a la red policial de quienes -por su accionar- se mostraron sospechosos. Se pasó el dato y de inmediato se montó una especie de cerrojo e incluso se informaba a dependencias de zona norte para que interceptaran dicho vehículo, aunque instantes después la División Motos daba cuenta de haberlo detectado y detenido casi al pie del Cerro Chenque.

“Yo me estaba tomando una cerveza, no lo niego, por eso tiré la botella al costado de la ruta, mi acompañante es mi mecánico y el no tomó nada”, se excusaba el conductor del Vectra, quien aparentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y por eso se solicitaba la presencia de inspectores de tránsito para realizarle el control respectivo de dicha sustancia.



Sin embargo, varios policías patrullaban la ladera que termina en la costanera, ya que algunos testigos y los propios policías en motocicletas habrían visto que los ocupantes del vehículo perseguido se habrían descartado de otros dos envoltorios, aunque tales rastrillajes no arrojaron ningún resultado.

Finalmente, y con la llegada de la gente de tránsito, se procedió al secuestro preventivo del automóvil y a realizar la correspondiente acta de infracción a su conductor.

 

Te puede interesar
Últimas noticias