Australia registró temperaturas de casi 50 grados por la ola de calor

Durante la jornada del miércoles las principales ciudades del país tendrán temperaturas de entre 34 a 41 grados.

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron el martes en algunas zonas de Australia debido a la ola de calor que afecta al país y que llevó a sus autoridades a emitir una alerta en Sidney por la elevada presencia de ozono.

Si bien para Sidney se prevé una temperatura máxima de 41 grados, el Ministerio de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es esa ciudad, alertó de que, debido a una combinación de calor y luz, el aumento del nivel de ozono en los próximos días puede causar problemas respiratorios.

“Los niveles de ozono son mayores al aire libre que en el interior y generalmente son más altos por la tarde y al anochecer”, explicó en rueda de prensa el director de salud ambiental del ministerio, Richard Broome.

Durante la jornada del miércoles las principales ciudades del país, a excepción de Hobart, tendrán temperaturas de entre 34 a 41 grados, mientras que en zonas del interior el calor arrecia con fuerza y se pronostican temperaturas de unos 45 grados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Olas de calor: el cambio climático ya llegó
- Publicidad -