jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres partidos en la “B” le dan continuidad al futsal

miércoles 16 de enero de 2019
Tres partidos en la “B” le dan continuidad al futsal
tres-partidos-en-la-“b”-le-dan-continuidad-al-futsal
tres-partidos-en-la-“b”-le-dan-continuidad-al-futsal

Con victorias de Taller Diesel Chapa, La Naranja Futsal y Sport Boys "B", se completó la quinta fecha para las seis zonas que posee la categoría "A" y a falta de dos jornadas para los primeros cruces no hay aún clasificados confirmados a cuartos de final. Al cierre de esta edición dos partidos de la División Honor proseguían con la programación que tendrá lugar toda la semana en el Gimnasio Municipal Nº 1, mientras que hoy desde las 21 horas la rama menor comienza a ponerse al día.

 

Como ya se había anticipado en las ediciones anteriores, el torneo Clausura que organiza la Asociación Principal de Futsal sigue con su programación para toda la semana en las tres ramas que posee la disciplina. Hoy desde las 21 horas sigue la programación con tres encuentros de la "B". Anoche al cierre de esta edición por la División de Honor UOCRA, quien ya se aseguró su pase a los cuarto de final, se medía ante La Cigarra con el fin de terminar primero en la zona 1, mientras que el rival iba por la victoria ya que es el único equipo que en la tabla general que puede arrebatarle el pase a los cuartos de final a Huracán, pero para esto deberá ganar los dos compromisos que le quedan.

Del mismo modo en el gimnasio ubicado en las calles Aristóbulo del Valle y Viamonte era epicentro del duelo en la máxima categoría entre Transporte Caamaño e Inter, cotejo que servía para ir completando la primera rueda de la Zona 1, la cual se terminará mañana con el duelo entre Sports Boys y La Cigarra. Ya se definió que tanto Arsenal como San Lorenzo que cerraron últimos en sus zonas son los descendidos del certamen y deberán jugar en la "A" el próximo torneo. Inter, Patagonia Frenos y Transporte Caamaño deberán jugar la reválida para defender su lugar en la categoría.

La "A" puso quinta

El lunes se abrió la semana de futsal en el Gimnasio Municipal Nº 1 con tres juegos que a su vez sirvieron para darle cierre a la quinta fecha en las seis zonas. Los que abrieron el fuego fueron La Cumbre ante Taller Diesel Chapa, con un partidazo que se decidió sobre el final. La Cumbre arrancó muy bien, decidido, intenso y con mucha puntería ya que Cristian Chaile abrió la cuenta a los siete minutos y luego con un doblete, primero a los nueve y más tarde a los 10 minutos, Bruno Varela extendió cifras.

Comenzó a quedarse con la diferencia, a la vez que herido por la derrota Taller Diesel Chapa fue en busca del descuento y lo encontró a los 15' con el tanto de Walter Lauletta. Un minuto más tarde Fausto Viegas volvió a poner a su equipo en partido a 39 segundos del descanso el mismo jugador que se desempeña en CAI, anotó el empate que hizo bajar drásticamente el desempeño de La Cumbre.

Con el hattrick de Viegas Taller pasó al frente y de ahí en más todo fue friccionado y con muchas tarjetas azules. Con dos minutos y medio por jugarse Chaile anotó el festejado empate, pero que sería efímero ya que sobre el final, a falta de 45 segundos Lauletta se transformó en el héroe de la jornada con el 5 a 4 final. De esta manera el equipo victorioso saltó al tercer lugar y alcanzó en puntos a su rival de turno en la zona "A2" que lidera el perfecto 26 de Septiembre.

Sport Boys "B" y La Naranja también festejaron

Por la "A6" también todo fue muy parejo, al punto que el primer tiempo entre 15 de Diciembre y Sport Boys "B" culminó en benefició de este último que gracias a Sebastián Paillan se puso al frente, en tanto que Lucas Almonacid amplió a los dos minutos del complemento. La reacción del rival llegó con nueve minutos en juego para el final con Diego Méndez como abanderado, pero dos minutos más tarde Eduardo Astudillo puso la ventaja tranquilizadora del 3 a 1, ya que luego descontó Adrián Aravena pero Sport Boys ya se había abrazado a la victoria y se llevó dos puntos que atesora de cara a los cruces, mientras que 15 de Diciembre quedó complicado y sigue estando en la última posición.

En la "A4" La Naranja Futsal y San Cayetano dejaron en claro que son rivales de temer. Con buen juego asociado y sobre todo dinamismo chocaron sus convicciones, porque San Cayetano iba por la victoria que lo acerque al líder, mientras que La Naranja debía ganar para soñar con alejarse de los puestos de abajo y así lo logró gracias a que dio vuelta el partido que comenzó perdiendo a los cinco minutos producto del gol de Darío Alzuri. Pero con el gol a trece segundos del final del primer tiempo, Sergio Trujillo anotó el empate. En el complemento gracias a los goles de Juan Duarte y Brian Lescano La Naranja Futsal se llevó un valioso triunfo por 3 a 1.

Torneo Clausura- Resultados lunes

"A6"
15 de Diciembre: 2 (Adrián Aravena y Diego Méndez).
Sport Boys "B": 3 (Sebastián Paillan, Eduardo Astudillo y Lucas Almonacid).

"A4"
La Naranja Futsal: 3 (Sergio Trujillo, Brian Lescano y Juan Duarte).
San Cayetano: 1 (Darío Alzuri).

"A2"
Taller Diesel Chapa: 5 (Fausto Viegas 3 y Walter Lauletta 2).
La Cumbre: 4 (Cristian Chaile 2 y Bruno Varela 2).
Al cierre
UOCRA vs. La Cigarra
Transporte Caamaño vs. Inter

Hoy
21.15 B5 Stella Maris vs. Dep.Com.
22.10 B4 Los Mismos de Siempre vs. El Cervecero
23.00 B3 UOM Comodoro vs. Los Magos

Mañana
21.00 B2 El Progreso vs. Lyon
21.55 Honor 1 Sport Boys vs. La Cigarra
23.15 B1 Roma vs. Rayo de Oro

Viernes
21.15 A6 15 de Dic. vs. K-Sandra
22.10 A6 Hans Sachs/Sport Hits vs. Sport Boys B
23.00 A5 Nuevo Sur vs. Ramone Stone

Te puede interesar
Últimas noticias