sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Lo que más bronca nos da es que es de los chicos”

miércoles 16 de enero de 2019
“Lo que más bronca nos da es que es de los chicos”

Los elementos sustraídos eran utilizados para actos escolares y para los talleres de formación de bandas y de radio que se dictan en el Centro de Actividades Juveniles.

La Escuela Nº 737 “Soldado Mario Almonacid” es una institución de nivel secundario, donde además se desarrolla un Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Los elementos sustraídos ayer en la escuela afectan directamente las actividades de los talleres de formación de banda y de radio, así como también eran elementos utilizados durante los actos escolares.

El CAJ funciona desde 2010, los sábados a partir de las 8:30 horas y allí se ofrecen talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad, principalmente orientado para adolescentes y jóvenes, pertenezcan o no a la escuela.

Desde el año 2013 la coordinación está a cargo de Fernando Savoye, quien en diálogo con Crónica comentó que por lo general cuentan con un promedio de 50 alumnos, y han llegado al máximo de 80 chicos por sábado. En este sentido, destacó que las actividades comienzan a las 8:30 horas; “eso es lo interesante, que un día sábado un chico vaya a las 8:30 de la mañana a hacer las actividades sin obligación, quiere decir que realmente va porque le gusta, porque se siente bien, porque hay una contención y un trabajo tanto de los talleristas como los directivos y de los mismos docentes, somos una mesa de trabajo donde todos aportan”. Asimismo comenta que “muchos eligen la escuela porque saben del centro de actividades juveniles y tenemos alumnos de escuelas primarias que después eligen esta escuela para la secundaria”.

“Es de los chicos”

Sobre el robo, Savoye expresa que “lo que más bronca nos da es que es de los chicos, porque ellos lo cuidan y eso es lo que más nos duele. El lugar era seguro, nunca pensamos que iban a arrancar las rejas y las banderolas por donde entraron”. En esta línea comentó que “no sé si vamos a poder continuar, tenemos que comprar y volver a armar todo, no fue tanto lo de radio porque eso estaba en otro lado, pero al taller de bandas le va a costar muchísimo”, dado que robaron consolas, dos potencias y bafles, entre otros elementos.

 

Al respecto, Savoye explica que “en el taller de Formación de bandas el chico elige un instrumento, se familiariza con él, y después entre ellos mismos se van organizando y van formando las bandas según la música que les guste”. Asimismo menciona que la institución se encuentra dentro del programa nacional Radio CAJ, y se brindan dos talleres: uno de operación técnica y locución, y el otro de programación. “A partir de ahí empezamos a trabajar más firmes en lo que es radio, tenemos radio abierta dentro de la escuela, logramos que los chicos hagan sus programas enlatados articulados con las distintas áreas pedagógicas de la escuela” comentó Savoye.

Las actividades comienzan en marzo, el año pasado tuvieron talleres de Cocina Saludable, Formación de bandas, Fotografía, Radio, Artes plásticas, Costura y bordado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias