sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron 5 armas de fuego, cocaína y marihuana en una finca de KM 18

miércoles 16 de enero de 2019
Secuestraron 5 armas de fuego, cocaína  y marihuana en una finca de KM 18

Un total de cinco armas de fuego, dos de ellas de grueso calibre, más el hallazgo y secuestro de clorhidrato de cocaína y de marihuana, que abrió una causa en la Justicia Federal, fue el resultado de un procedimiento llevado a cabo en la tarde de ayer por efectivos policiales de la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3 que se encuentra a cargo del comisario Martín Pedraza y el subcomisario Walter Cornelio.

El allanamiento se llevó a cabo en un lote de zona norte donde resultó imputada la ciudadana Jorgelina Díaz, quien fuera denunciada por su propia hermana por un delito de abuso de armas que motivaron las actuaciones judiciales y epilogaron con el positivo procedimiento en la tarde de ayer.

Cinco armas y droga incautada

Según informaron las fuentes policiales, la requisa domiciliaria se realizó en el lote 4 de la manzana 32 del barrio Centenario de Km. 18 y se debió a la denuncia de una mujer de apellido Díaz en contra de su propia hermana Jorgelina Díaz. La diligencia judicial se realizó con la colaboración del personal de la Unidad operativa de Km. 14.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con los moradores del lugar identificados como Marcelo Chacoma (47) y la denunciada Jorgelina Díaz. Durante la requisa, procedieron al secuestro de cinco armas de fuego: dos revólveres calibre 38, una carabina calibre 22, una pistola Bersa calibre 22 y otro revólver cuyo calibre se deberá determinar.



Asimismo, en la misma finca detectaron la presencia de sustancias probablemente prohibidas y reprimidas por la Ley 23.737, por lo que se le dio intervención a la División Drogas peligrosas y Leyes especiales y estos a su vez al Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio.

La División Drogas comprobó tras los peritajes químicos correspondientes que efectivamente se trataba de unos 21 gramos de clorhidrato de cocaína y unos 18 gramos de marihuana ¨cannabis sativa¨. En consecuencia, se le imputaron dos causas a Díaz, una con la justicia penal ordinaria por abuso de armas de fuego, daños y amenazas en concurso real, y otra por la tenencia ilegal de estupefacientes en la Justicia Federal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias