jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Tenemos que proyectar a mediano y largo plazo”

martes 15 de enero de 2019
Arcioni: “Tenemos que proyectar a mediano y largo plazo”
arcioni-“tenemos-que-proyectar-a-mediano-y-largo-plazo”
arcioni-“tenemos-que-proyectar-a-mediano-y-largo-plazo”

Así lo indicó el Gobernador del Chubut al inaugurar junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Parque Eólico Chubut Norte I en Puerto Madryn.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte 1 de la empresa Genneia en Puerto Madryn. Los mandatarios descubrieron la placa habilitando 8 aerogeneradores de 28,35 MW correspondientes al programa Renovar 1 de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Es un día muy importante para todos nosotros, porque queda demostrado y se ratifica una vez más, todo los beneficios que Chubut aporta a la Argentina para su desarrollo y producción en materia energética”, sostuvo Arcioni luego de darle la bienvenida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su comitiva.

Además, estuvieron presentes en la inauguración el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el secretario general del Petróleo y Gas Privado del Chubut y presidente de Petrominera, Jorge Ávila; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, el jefe de Asesores de Gobierno, Claudio Blanchard, entre otros.

Trabajar en conjunto

“Esto nos ha permitido lograr un cierto entendimiento con el Gobierno nacional para trabajar en conjunto en aspectos que nos brinden beneficios a todos, como es el caso de las energías renovables proyectando más de 1300 megas lo cual no es poca cosa”, enfatizó el mandatario provincial y reafirmó que “hemos llegado a un entendimiento para lograr que Chubut reciba lo que se merece”.

Petróleo

Asimismo, Arcioni recordó “como pasó con el petróleo que tuvo su auge a comienzo del siglo pasado, y en la actualidad estamos apuntando al desarrollo y a la producción que se merece nuestra provincia, buscando ampliar a mediano y largo plazo, nuestras capacidades pero produciendo el recurso en el lugar, y quien dice que el día de mañana podamos ser el Kuwait de la Argentina”, finalizó el Gobernador.



Potenciar las energías renovables

A su turno, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que “trabajando en esta dirección la Argentina se puede convertir en una potencia mundial de energía. La inauguración del parque Chubut Norte I nos marca que estamos en ese camino, ya son 7 parques en 3 años que nos permitirán tener energía propia en cantidad que es un elemento central para podernos desarrollar energía limpia”.

“Las energías renovables son una gran oportunidad, hoy generamos 9 mil puestos de trabajo a lo largo y ancho del país, en casi todas las provincias tenemos 100 proyectos en marcha y pondremos unos 70 más. Pero las energías renovables no son la única posibilidad que tiene Chubut y la Patagonia, tenemos muchos recursos que hemos puesto en marcha, en minerales, energía convencional y no convencional, que sumado esto nos permitirá ser importantes jugadores a nivel mundial exportando millones de dólares en energía transformando el viento en un recurso”, remarcó el Presidente de la Nación.

Y agregó que “esto de revertir la declinación en la producción de gas y petróleo nos permite tener energía en calidad y cantidad con precios competitivos, agregándole valor a los recursos naturales. Sigamos trabajando juntos entendiendo que es fundamental para nuestro futuro, consumiendo lo necesario para vivir y no caer en el despilfarro”.



Pesca

En este contexto, Macri señaló que “pasamos por un momento increíble con el Langostino pero tenemos mucho más para aprovechar y para trasformar el recursos, por eso nos reuniremos con la mesa de la pesca de la región, una mesa de competitividad donde nos sentamos con diferentes sectores, ministerios que intervienen, sector privado, los trabajadores y todos analizamos qué podemos hacer mejor para que el sector crezca, generar más trabajo y reducir la pobreza”.

Turismo

El Presidente de la Nación, valoró el desarrollo del turismo en Argentina, “vengo de Puerto Pirámides, un lugar increíble, sorprendido de la cantidad de visitantes extranjeros. El turismo es la plataforma de desarrollo federal más potente que tenemos. Si alguien quiere disfrutar de las maravillas que tiene Pirámides, Esquel, Gaiman, Camarones, tiene que venir acá, disfrutarlo, compartirlo, dar trabajo a la hotelería, a la gastronomía, a los guías,  transportistas y darnos la oportunidad de mostrar lo cálido que podemos ser”.

“Sin conectividad en un país tan grande como este nada iba a suceder. Emprendimos obras en los aeropuertos, ya terminamos con Trelew y en breve Flybondi conectará a Trelew con el resto de la Argentina. Cada vez más provincias se conectan al mundo y espero que brevemente Chubut sea una de ellas”, valoró Macri.

Comitiva

Participaron los ministros de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Defensa,  Oscar Aguad; el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, de Turismo, Gustavo Santos, de Agroindustria, Luis Etchevehere, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y de Salud, Adolfo Rubinstein. Además contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de La Pampa, Mariano Fernández y el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

Te puede interesar
Últimas noticias