jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Los chicos de Patio Abierto plantaron árboles y flores en la plaza Padre Joaquín López Pedrosa

martes 15 de enero de 2019
Los chicos de Patio Abierto plantaron árboles y flores en la plaza Padre Joaquín López Pedrosa

Los plantines, provistos por PAE, formaban parte del stand sustentable que la compañía presentó en la Expo Industrial y fueron reutilizados para embellecer el espacio público.

En su séptima temporada, la colonia Patio Abierto fortalece su compromiso con los chicos de los barrios Pietrobelli, Newbery, Las Flores, La Floresta y el Balcón de Paraíso y promueve actividades que buscan el fortalecimiento de valores como el respeto, la pertenencia, la responsabilidad, el compañerismo y el cuidado del ambiente.

En esta oportunidad, los chicos plantaron árboles y flores en la plaza Padre Joaquín López Pedrosa, ubicada frente al colegio Santo Domingo Savio, institución donde diariamente se lleva adelante la colonia. La plaza tiene un valor especial para Patio Abierto ya que lleva el nombre del sacerdote fundador de la colonia.

Pan American Energy (PAE), quien acompaña esta iniciativa desde hace cinco años, aportó los plantines de especies autóctonas que formaron parte del stand sustentable que la compañía presentó en la Expo Industrial de Comodoro Rivadavia y que ahora fueron reutilizados para embellecer este espacio público.



Pablo Pichintiniz, coordinador de Patio Abierto, destacó que “arrancamos un nuevo año lleno de desafíos y con nuevas actividades. La idea es que el chico comparta, aprenda valores, y los transmita en la casa. Esta plaza representa mucho para nosotros, es un lugar de encuentro, de esparcimiento y es muy importante que la cuidemos y ayudemos a su mantenimiento. Los chicos se sienten protagonistas y sienten que pueden sumar algo”.

Este verano, más de 500 niños de entre 5 y 14 años participan diariamente de la propuesta que lleva adelante la Asociación Civil “Institución Salesiana San Francisco Javier” desde su centro juvenil Patio Abierto y con el apoyo del Ente Comodoro Deportes.

Como cada año, las actividades son coordinadas por un equipo de referentes barriales, docentes y voluntarios. Durante el transcurso de esta nueva edición los chicos podrán participar en talleres de carpintería, guitarra, telar, pintura, circo, teatro, manualidades, baile, música, deportes alternativos y tradicionales. También realizaran salidas a las plazas y playas de Comodoro y Rada Tilly.

PAE acompaña la propuesta de Patio Abierto desde hace seis años. Desde Relaciones Institucionales, Juan Taccari puso en valor el trabajo de los organizadores. "Para la compañía es un orgullo poder formar parte de este proyecto y acompañarlo año a año. Este lugar representa un espacio de contención, seguridad y alegría para los más de 500 chicos que día a día se acercan a disfrutar de Patio Abierto”.

La continuidad es una de sus características distintivas de Patio Abierto que cuenta con edición verano e invierno. Este año se extenderá hasta el 31 de enero y luego, se reiniciará el 18 de febrero, de lunes a sábados, con clases de apoyo escolar.

Te puede interesar
Últimas noticias