sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hantavirus: Autoridades de Salud de Comodoro piden tranquilidad a la población

martes 15 de enero de 2019
Hantavirus: Autoridades de Salud de Comodoro piden tranquilidad a la población

Autoridades del Área Programática se refirieron a la situación del Hantavirus en Comodoro y pidieron tranquilidad a la población de Comodoro.

El doctor Benítez hizo hincapié en que la gente debe estar tranquila por este tema y no perder la calma. "Queremos evitar que la gente se agolpe en la guardia. Estamos teniendo una alta demanda de pacientes consultando sin síntomas, solo por haber estado hace unos meses allá", dijo en referencia a Epuyén, el lugar en donde surgió el brote del virus.

Por su parte, Miriam Monasterolo, directora del Hospital Regional, se refirió a un paciente internado en el nosocomio con síntomas de la patología: "vamos a hacer análisis de laboratorio y las placas que correspondan para ver si hay que evaluar y requiere internación. De ahí vamos a preparar las muestras para enviar al Malbrán. En esta situación tenemos cinco pacientes, dos descartados".



Además, la directvia dijo que hay tres pacientes con alta domiciliaria a la espera de resultados y "una persona asintomática pero que viene de una cadena epidemiológica. Ayer en la guardia de la mañana, quince personas vinieron, están sobredimensionando el tema. No hay que alarmar", cerró Monasterolo.

Te puede interesar
Últimas noticias