jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Rosa Godoy vuelve a ratificar su potencial

martes 15 de enero de 2019
Rosa Godoy vuelve a ratificar su potencial
rosa-godoy-vuelve-a-ratificar-su-potencial
rosa-godoy-vuelve-a-ratificar-su-potencial

Otra de las figuras que tendrá la 55º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, es la bicampeona y ganadora del año pasado Rosa Liliana Godoy, quién llega a ratificar su buen momento.

Se impuso en la primera edición de la Media Maratón de la Provincia de Buenos Aires con una marca de 1h 19m 55''. También se impuso en la Media Maratón de Mendoza, en el mes de marzo con un registro de 1h 20m.46”.

La atleta riocuartense arrancó el año imponiéndose por décima vez en el historial de la carrera de Reyes, sobre un trayecto de 10K con una marcar34m44s, mientras en caballeros se impuso Javier Carriqueo. Hizo historia en la corrida de Cipolletti al imponerse por segundo año consecutivo. También festejó en su ciudad (Río Cuarto), en Concordia junto a Federico Bruno y en la maratón Instituto Médico de Puntal. Lo que habla a las claras de su potencial, para transformarse en una de las mejores atletas del país.

Además estuvo participando en la Maratón de Berlín.clasificatorio para el Mundial de Qatar, a realizarse este año.

“Realmente me siento muy bien y con intenciones de seguir progresando y apuntando a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Maratón. Para ello estamos realizando un intenso trabajo, para llegar en las mejores condiciones que nos permita obtener la marca”, dijo la atleta cordobesa, quién estuvo presente en los últimos Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016, y fue la mejor argentina ubicada.

Rosa Liliana Godoy nació en Río Cuarto, 19 de marzo de 1982, con los años se convirtió en una especialista en distancias de largo aliento, aunque en un principio sus carreras fueron de menor distancia y también brilló en los obstáculos.



Obtuvo las plusmarcas nacionales en pista de la milla, 3000 metros con obstáculos (superada en 2016), 3000, 5000, 10000 metros llanos y media maratón. Logrando dos medallas plateadas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2008 y cuatro medallas en los Sudamericanos.

Su brillante carrera deportiva la ubicó en los Juegos Panamericanos de 2011, donde finalizó decimosegunda en la prueba de 5000 metros llanos, y en los Panamericanos de 2015, terminando novena en los 10000 metros.

Con Rosa Godoy se suma el esquelense Joaquín Arbe, ambos triunfadores de la última edición, no hace más que ratificar un espectáculo asegurado por el nivel de ambos atletas.

A buen ritmo las inscripciones

Las inscripciones se realizan en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; a cargo del Profesor Carlos Salfo, junto a un grupo de colaboradores. Además, es la primera vez, que las inscripciones se realizan en forma on line, y deberán hacerlo a www.corridadiariocronica.com.ar.

Las mismas son gratuitas, y aquellos que se inscriban de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.

En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia; cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

Los 6K Integrativos

Una distancia que sigue creciendo con mayor participantes, son aquellos a los que les interesa ser parte de esta fiesta a través del trote no competitivo, pero que también establece una apertura hacia otros que se fijan objetivos a través del atletismo.

Esta categoría se encarga de reunir a los que empezaron el trote por una razón de salud ó bienestar personal. Y por lo que se evidencia en las inscripciones, están plenamente agradecidos.

Desde hace un tiempo se puede observar la puesta a punto de las diferentes agrupaciones, para cubrir las respectivas distancias; donde las carreras que se vienen realizando en la ciudad, sirve de preparación y todo apunta estar en línea de largada para la 55º edición.

Uno de los fenómenos que presenta la corrida, es la cantidad que chicos que están participando, donde mucho tiene que ver, el trabajo que vienen desarrollando los entrenadores, para poder contar con sus representantes que van entre Minipulguitas a Juveniles.

A partir de ahora, se apunta al sábado 26 de enero, cuando se corra la 55º edición, los aspectos organizativos están en marcha, las conversaciones con los atletas y federaciones siguen a pleno, para poder contar con los mejores exponentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias