jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Indignación y miedo por la matanza atroz de caballos en zona de Diadema

lunes 14 de enero de 2019
Indignación y miedo por la matanza  atroz de caballos en zona de Diadema

Imágenes revelan cómo un adulto y un menor matan, descuartizan y suben imágenes burlándose de lo acontecido a sus redes sociales.



La noticia fue conocida en la ciudad gracias a la denuncia pública que el pasado 8 de enero hizo la asociación proteccionista CAEL "Caballos Argentinos en Libertad" en sus redes sociales. Las imágenes y videos muestran el rostro de ambos y el nombre y apellido del menor, ambos reconocidos como vecinos del barrio de Diadema.
El menor subió las imágenes y los videos donde junto a un adulto se muestran abiertamente disfrutando del cruel acto.

Las publicaciones de los caballos desangrándose o ya muertos van acompañadas de escritos como "la potranka" o "y la madre también quiso subir al carro" donde una yegua y su potrillo viajan descuartizados en la parte trasera de una camioneta.

Los vecinos del barrio de Diadema, quienes abiertamente reconocen los rostros de aquellos sujetos, se niegan a dar mayores declaraciones por miedo a represalias. Además de considerar inhumano el acto temen por su propia seguridad al observar que el menor porta armas. Desde la vecinal también se mostraron indignados pero no quisieron dar declaraciones al respecto.

El joven denunciado ya eliminó su perfil de Facebook aunque la organización defensora de animales, CAEL “caballos argentinos en libertad", conserva las capturas de pantallas con todo lo anteriormente relatado.

La opinión del comisario

El comisario a cargo de la Comisaría de Diadema, Cristóbal Infante reconoce al menor como habitante del barrio Diadema. Lo describe como "una gran persona" y (de manera increíble) amante de los caballos ya que comenta que lo ve pasar a diario con dos caballos de su propiedad a los cuales los observa muy cuidados.

Respecto a la tenencia de armas declaró que se dirigió al domicilio del menor a dialogar con su madre quien le aseguró que no poseen armas.

También considera que la matanza debe haber sido en otra zona o eran caballos salvajes ya que no ha recibido ninguna denuncia de ningún propietario.

Te puede interesar
Últimas noticias