jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Rahaf Al Qunun, la joven que huyó de Arabia Saudita llegó sonriente a Canadá

lunes 14 de enero de 2019
Rahaf Al Qunun, la joven que huyó de Arabia Saudita llegó sonriente a Canadá

Rahaf Mohammed Al Qunun, la joven que escapó hace más de una semana de Arabia Saudita tras apostatar del islam y huir de su familia, llegó Canadá, después de que el país le otorgase asilo.

La joven Rahaf Mohammed Al Qunun, que escapó hace una semana de Arabia Saudita para pedir refugio tras apostatar del islam y huir de su familia, llegó el sábado a Toronto (Canadá), después de que el país norteamericano le otorgase asilo.

Al Qunun apareció alrededor de las 10.30 de la mañana en la salida de llegadas del aeropuerto de Toronto sonriente y acompañada por la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Al Qunun procedía de Bangkok, donde pasó una semana atrincherada en su hotel para evitar ser repatriada contra su voluntad a Arabia Saudita. Al Qunun pudo llegar a Toronto, tras hacer escala en Seúl, después de que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) le garantizase su protección y Canadá le ofreciese asilo.

Abrazando a Al Qunun, Freeland declaró que la joven saudí estaba cansada después de un largo viaje y que no realizaría declaraciones.

La ministra canadiense también dijo que la propia Al Qunun solicitó comparecer brevemente ante las cámaras nada más llegar al aeropuerto de Toronto.

"Rahaf quería que los canadienses viesen que ha llegado. Es una joven mujer muy valiente que ha sufrido mucho", explicó Freeland.

Al Qunun acusa a su padre de abusar de ella físicamente y de intentar forzarla a que se casase con un hombre elegido por su familia.

La joven de 18 años de edad dijo que temía por su vida si era repatriada a Arabia Saudita.

Te puede interesar
Últimas noticias