Málaga: Tratan de rescatar a un nene de dos años que cayó a un pozo

Se desconoce el estado del menor, que cayó en un agujero de más de 100 metros de profundidad y apenas 20 centímetros de ancho.

Un niño de dos años se encuentra desde la tarde del domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad malagueña de Totalán, donde cayó por accidente. Un centenar de efectivos de Guardia Civil, Emergencias 112, Protección Civil y Bomberos tratan de rescatar al menor, pero la operación es muy compleja porque se trata de un orificio estrechísimo de prospección para buscar agua, de apenas unos 20 centímetros de diámetro. Se desconoce en qué estado se encuentra el pequeño.

Los equipos de rescate trabajan en retirar el tapón de tierra húmeda que bloquea el pozo donde cayó Yulen, el niño de dos años y medio que está atrapado en una galería de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho en Totalán, desde las dos de la tarde del domingo. Sin embargo, los trabajos de excavación se han bloqueado al encontrar material más duro.

El derrumbe de una parte de la galería a unos 80 metros de profundidad, cerrando el paso hasta donde se encuentra Yulen, obligó al equipo de rescate a iniciar la retirada de tierra. Desde el comienzo del amanecer se inició la recogida de un tapón de tierra húmeda y blanda, retirando unos 30 centímetros de material.

Los padres del niño, Victoria y José viven una pesadilla difícil de superar. La joven pareja se enfrenta a la incertidumbre de qué pasará con el pequeño Yulen, atrapado en un sondeo de agua de 25 centímetros de ancho por 110 metros de profundidad en una finca familiar del municipio malagueño de Totalán.

Te puede interesar
La policía encontró a un nene corriendo por la calle, completamente desorientado

Guardan la esperanza de volver a verlo con vida, pese a que pasan las horas y las tareas de rescate siguen topándose con obstáculos. No quieren volver a vivir el calvario de perder a otro hijo, como ya les pasó en mayo de 2017.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -