sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza en Comodoro el Festival de Ciencia

lunes 14 de enero de 2019
Se realiza en Comodoro el Festival de Ciencia

Será del 17 al 19 de enero en el Centro Cultural. Habrá talleres participativos, charlas y experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

Con acompañamiento de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y organizado por la Asociación Civil Expedición Ciencia, en el marco del Proyecto Horizontes de Ciencia Golfo San Jorge, se realizará del 17 al 19 de febrero el Festival de Ciencia en Comodoro Rivadavia.

El mismo contará con talleres participativos, experiencias lúdicas destinadas a toda la familia, charlas e invitados especiales. También participarán de la propuesta, el Museo Egidio Feruglio y la Red de Clubes de Ciencia (SCTeIP- Nación).

Los visitantes entrarán a un espacio con múltiples propuestas que podrán recorrer en la secuencia y con los tiempos que deseen. Cada propuesta los invitará y cuestionará de diferente manera y a diferentes niveles, pero siempre tratando de destacar que existe una conexión entre el juego, la exploración y la generación de ideas.

En algunas propuestas, padres e hijos podrán detenerse para jugar por un buen rato, en otras podrán simplemente pasar y mirar. La iniciativa es promovida por la empresa Pan American Energy.

Se presenta una graduación de propuestas que van desde el estímulo a nivel sensorial hasta la reflexión netamente cerebral pasando por una gradación que invite al cuestionamiento cada vez más profundo sin abandonar una idea lúdica.

Los contenidos a desarrollar y actividades que se llevaran adelante en el Festival, son de gran interés e importancia en el contexto de la divulgación científica destinada a jóvenes de nuestra provinciaa fin de estimular vocaciones científicas.

Para mayor información escribir a [email protected]/ o en la red social Facebook: expedición.ciencia

Te puede interesar
Últimas noticias