jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio continúa brindando aportes para clubes y agrupaciones

lunes 14 de enero de 2019
El municipio continúa brindando aportes para clubes y agrupaciones

En esta oportunidad el Intendente Facundo Prades recibió a referentes de los Clubes Olimpia Juniors y Estrella Norte, como así también a la agrupación murguera Los Covacheros para poder resolver las diferentes necesidades que tienen de cara a este año.

Caleta Olivia (Agencia) El Ejecutivo además estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria la Prof. María Fernanda Franco y el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa.

Con motivo del próximo Torneo Federal Amateur, del que estarán participando ambos clubes de fútbol mencionados, el Jefe Comunal atendió los requerimientos de cada uno de ellos y se comprometió a poder brindar el Estadio Municipal hasta el día 3 de marzo, ya que luego se comenzarán a realizar los trabajos pertinentes para el traslado de césped hacia la cancha Estrella Norte y la colocación del sintético en el mismo.

Además como cada club tiene su personería jurídica al día se les brindara un aporte para los gastos que conlleva poder participar de este torneo tan importante a nivel regional.

Por otro lado igualmente mantuvo un encuentro con integrantes de la murga Los Covacheros, quienes están organizando el 6° encuentro de Murgas en nuestra ciudad, que se acercaron para mostrarle su amplia agenda cultural y ver la posibilidad de la colaboración en algunas de las necesidades que tiene la agrupación.

Sobre estos temas el Intendente Facundo Prades explicó: “vamos a poder cubrir hasta el tres de marzo el tema del torneo en el Estadio Municipal, después empezaran a colocar el césped sintético, así que vamos a prorrogar un poco el inicio de la obra para que los clubes puedan utilizarlo y jugar de locales acá, haremos algunas tareas en conjunto entre la Liga Norte de Fútbol, Olimpia Juniors, Estrella Norte y la Municipalidad para medianamente dejar en las condiciones más óptimas el campo de juego”, y agregó: “lo grato de esto es que los dos clubes han logrado normalizar sus situaciones administrativas, entonces esto permite darles un aporte a través del Municipio para que ellos lo administren como lo consideren necesario en el transcurso de la competencia”.

Asimismo se refirió a la reunión que mantuvo junto a Los Covacheros, “la verdad que ellos vienen haciendo un trabajo social en algunos barrios de la localidad muy importante, entonces la idea de ellos es poder seguir creciendo y viajando, en tanto que la nuestra es continuar trabajando en conjunto colaborando con lo que podamos desde el Municipio y ellos para con nosotros”, y añadió: “hay que destacar que esta institución ha logrado generar prácticamente todo por iniciativa propia y sin requerir mucha asistencia del Estado porque tienen un equipo de trabajo importante, amor y compromiso con lo que hacen”.

De igual forma el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murua comentó que estuvo acompañando la mesa de trabajo para lograr llegar a un acuerdo y continuar trabajando mancomunadamente junto a los clubes, “esta ha sido una primer reunión en la cual estuvimos viendo también las necesidades de las instituciones para el torneo, así que uno de los objetivos es poder tener en condiciones el estadio y más adelante poder comenzar con el tema del césped sintético e iluminación que va a cambiar totalmente el eje de uso y la vida de la cancha principal”.

En este contexto el Presidente del Club Estrella del Norte Raúl Mayorga manifestó: “hay que poner en condiciones el Estadio para el torneo y hemos tenido una respuesta muy buena de parte del Municipio, así que continuaremos reuniéndonos para trabajar en conjunto en el acondicionamiento del campo de juego”.

De la misma manera el Presidente del Club Olimpia Juniors Cristian Lozano expresó: “fue una reunión muy positiva y nos vamos muy contentos porque las cosas se van dando de buena manera y esa era la idea ya que ahora que contamos con la personería jurídica podemos recibir aportes del Municipio”.

Igualmente la Secretaria del Club Olimpia JR. Pamela Vergara comentó: “vamos a estar representando a la provincia en este torneo y si logramos clasificar lo haremos con la región también y la verdad que gracias al aporte del Intendente podremos afrontar los gastos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias