viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumni el gran ganador del Seven de rugby

lunes 14 de enero de 2019
Alumni el gran ganador del Seven de rugby
alumni-el-gran-ganador-del-seven-de-rugby
alumni-el-gran-ganador-del-seven-de-rugby

La 19ª dicción del certamen más antiguo que posee la temporada estival de Rada Tilly pasó y el equipo que fue el último campeón del Top 12 de la Unión de Buenos Aires y el gran invitado de este nuevo certamen del Seven de la Patagonia, superó en la final a Chenque Blanco por 24 a 17 y se coronó como el mejor de la Copa de Oro en la categorías Libres. Pichicucas Team fue la ganadora de la rama femenina, Gatos Classic el mejor en veteranos y Deportivo Portugués se adueñó del primer puesto.

El buen clima y sobre todo un gran marco de gente, fue el que acompañó en la arena radatilense, donde se llevó a cabo el nuevo torneo que organizó Chenque Rugby Club, el cual sirvió por décima novena vez para abrir la temporada de la disciplina de la ovalada en toda la Patagonia. Una jornada que había comenzado con sus definiciones desde el medio día para definir sus campeones en las cuatro categorías, que en esta oportunidad intercedieron ya que a las clásicas ramas de mayores libres y juveniles por tercera ocasión consecutiva intercedieron de manera competitiva.

En el caso de los mayores Libres, se utilizó un nuevo formato porque a la constante división de equipos en las copas luego de las ubicaciones, que arrojaron la primera parte por lo general era un cruce de todos contra todos para definir quienes eran los consagrados cada uno luego de la sumatoria de puntos, pero en esta oportunidad se jugaron cuartos de final, semifinal y parido decisivo para conocer a los consagrados.

Por el lado de la Copa de Oro, máximo título que posee el certamen, en la final se enfrentaron dos equipos batalladores. Por un lado el favorito e invitado como lo fue Asociación Alumni, la gran figura de esta ocasión, y que llegaba a este primer certamen del 2019 como favorito luego de consagrarse luego de 17 años en el Top 12 de la Unión de Buenos Aires al vencer a Hindú en la final, en un cotejo que representó la revancha del 2017. En esta ocasión el cuadro foráneo se enfrentó ante uno de los equipos que presentó el organizador como lo fue Chenque Blanco.

Fue un atractivo y convocante partido en la hermosa tarde que entregó la villa balnearia. Mucha gente se sumó a disfrutar del día y al mismo tiempo pudo observar una pareja final, que comandó Chenque Blanco por gran tramo del partido ya que se llegó a imponer por 12 a 10, pero segundos antes que culmine el primer tiempo por un ataque sobre la derecha el rival dio vuelta el marcador para irse al descanso ganando 17 a 12.

En el complemento todo fue muy ajustado, mostrando mucho tackle y jugadas personales luego de abrir el balón a las puntas, pero las decisiones del Chenque lo llevaron a no poder superar al rival y tras un error en defensa luego de una patada que no prosperó y encontró a contra pierna al rival, Alumni pudo estirar cifras para manejar con tranquilidad el cotejo. Gran actitud de Chenque por nunca rendirse e ir a buscar el partido, pero el descuento llegó a falta de 20 segundos tras una buena combinación por el lado diestro. La patada no entró y solo un try servía para que ambos vayan a alargue, pero en la salida el cuadro organizador no estuvo fino, ya que la patada quedó corta, recuperó el elenco de Buenos Aires y sacándola afuera terminó ganando por 24 a 17 para ser el gran ganador de esta 19ª edición.

Todas las categorías brindaron colorido al certamen

En el caso de los Juveniles fueron dos rondas de todos contra todos entre cuatro equipos, y el que resultó mejor parado en ese marco es Deportivo Portugués, para adueñarse de la rama M-18, segundo fue Chenque y completó el podio Calafate 7s.

En los veteranos fueron nueve elencos los que participaron. Jugaron duelos entre cada uno de ellos y en la sumatoria de puntos, el único que no perdió fue Los Gatos Classic, elenco formado por jugadores de San Jorge que se llevaron la gloria a Caleta Olivia.

En la rama femenina fueron cinco y entre los 44partidos que se jugaron durante el sábado quedaron las semifinalista que ayer definieron el título y en ese marco Pichicucas Team, un combinado entre varios clubes, superó por 20 a 0 a Maras Chenque. Además se jugaron las Copa de Plata en Mayores, que se llevó Bulls 7, con players pertenecientes a Comodoro ERC, mientras que el Bronce se lo adueñó El Gym desde Caleta Olivia.

La zona Estímulo, que tuvo en competencia a los cuatros de cada grupo de la primera fase, Patagónia Fest, los que más colorido le pusieron al certamen con actuaciones como el hacka y bailes, superaron a Carlinho XXL en la final. Al cierre de esta edición en el Colegio Médico de Rada Tilly se estaba llevando a cabo la entrega de premios.



Resultados ayer

Femenino
Pichicucas Team 37 vs. Pico Truncado 0 (Semifinales)
Maras Chenque 17 vs. San Jorge 5 (Semifinales)
Pico Truncado 0 vs. Calafate 7s 0(Tercer Puesto)
Pichicucas Team 20 vs. Maras 0 (Final)

Mayores Libres
El Gym 52 vs. Carlinho XXL 0 (4º de final)
Cucharepuestos 7 vs. Penacho RC 0 (4º de final)
Jarrinson 12 vs. Quelequén 5 (4º de final)
Alumni 39 vs. Aloha 7 (4º de final)
Hipódromo Seven 24 vs. Patagonia Fest 12 (4º de final)
Los Gatos 47 vs. Calafate PCR 0 (4º de final)
Chenque Blanco 33 vs. Calafate 7s 5 (4º de final)
Plaza Lusitana 29 vs. Bulls 7 0 (4º de final)
Aloha 24 vs. Calafate PCR 17 (Semifinal Plata)
El Gym 12 vs. Cucharepuestos 0 (Semifinal Bronce)
Carlinho XXL 7 vs. Penacho RC 0 (Semifinal Estímulo)
Calafate 7s 10 vs. Bulls7 12 (Semifinal Plata)
Jarrinson 17 vs. Hipódromo Seven 19 (Semifinal Bronce)
Quelequén 17 vs. Patagónia Fest 19 (Semifinal Estímulo)
Alumni 34 vs. Los Gatos 7 (Semifinal Oro)
Chenque Blanco 36 vs. Plaza Lusitana 7 (Semifinal Oro)
Calafate PCR 22 vs. Clafate 7s 7 (Tercer Puesto Plata)
Cucharespuesto 19 vs. Jarrinson 5 (Tercer Puesto Bonce)
Penacho RC 0 vs. Quelequén 7 (Tercer Puesto Zona Estímulo)
Los Gatos 17 vs. Plaza Lusitana 10 (Tercer Puesto Oro)
El Gym 14 vs. Hipódromo Seven 7 (Final Bronce)
Carlinho XXL 0 vs. Patagonia Fest 17 (Final zona Estímulo)
Aloha 7 vs. Bulls7 27 (Final Plata)
Alumni 24 vs. Chenque Blanco 17 (Final Oro)

Juveniles
Chenque 49 vs. Quelequén 5
Calafate 7s 17 vs. De La Plaza Seven 5
Quelequén 0 vs. Calafate 7S 38
De La Plaza Seven 5 vs. Portugués 33

Veteranos
Gavilanes 15 vs. Mara 5
Alacranes 5 vs. El Gym XXL 35
Patagonia Fest 35 XXL vs. Matuastos 0
Los Pibes Cantinas 15 vs. Hueney 5
Los Gatos Classic 15 vs. Gavilanes 5
Hueney 50 vs. Matuastos 0
Alacranes 0 vs. Patagonia Fest XXL 20
El Gym XXL 15 vs. Los Pibes Cantina 5
Los Gatos Classic 10 vs. Mara 10

Te puede interesar
Últimas noticias