martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Barrio San Cayetano: afirman que la inseguridad disminuyó en el último tiempo

lunes 14 de enero de 2019
Barrio San Cayetano: afirman que la inseguridad disminuyó en el último tiempo

Desde la Asociación Vecinal del barrio, Hugo Fernández, tesorero de la entidad aseguró a Crónica que si bien la oleada de inseguridad y hechos delictivos bajó considerablemente, todavía quedan problemas por resolver.
“En el barrio ocurren hechos menores que quizá escapan a nuestro conocimiento. A veces nosotros nos enteramos de ciertas cosas por los diarios. Tenemos un problema grave que no tiene tanto que ver con una cuestión de inseguridad, sino más bien con un problema de tránsito en las zonas de las escuelas”, explicó en primera instancia el tesorero de la Unión Vecinal.

En este sentido, remarcó que, han mantenido conversaciones con los directivos de las tres escuelas del barrio (209, 738 y 160) y han elaborado notas al Municipio y al sector de Tránsito para que haya más controles cuando los chicos salen del colegio, pero hasta el momento no han obtenido respuestas. “Hemos presentado distintas notas y se ha pedido más presencia del personal de Tránsito. La gente pasa con los autos a muy altas velocidades afuera de los colegios. Los directivos nos han contado sobre accidentes menores, y eso es algo que tendría que tener una solución”.



Hasta el momento, no obtuvieron respuestas satisfactorias a sus reclamos. En concreto, lo que se pidió fue señalizar estas zonas del barrio y poner reductores. “Desde la vecinal elaboramos distintas notas y las enviamos firmadas entre las dos partes, pero hasta ahora no nos contestaron”, continuó Fernández.

En cuanto a hechos puntuales de inseguridad, el tesorero de los vecinos indicó que, por el momento, el barrio se encuentra tranquilo. En el último tiempo, vecinos del barrio Moure presentaron una nota por un hecho puntual de delincuencia registrado el 22 de noviembre, un robo de vivienda. “Hace un tiempo los vecinos nos habían manifestado que en un playón del barrio hay gente que se junta a tomar alcohol y hacen ruidos molestos durante la noche, pero al margen de eso, no tenemos mayores problemas”, subrayó finalmente el entrevistado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias