El Indec dará a conocer este martes la inflación de diciembre y de todo 2018

Jorge Todesca

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá cuál fue la inflación de diciembre y la cifra anualizada de 2018. Según advierten las consultoras, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será el más alto en más de 20 años, ya que lo estiman cercano al 48%, el más elevado desde 1991.

Los últimos datos difundidos por el Indec, de noviembre, ubicaron al índice IPC con un alza del 3,2%, lo que evidenció una desaceleración en este número, aunque, de igual manera, superó las estimaciones de las consultoras. Es por eso que, a la espera de cifras oficiales, los especialistas estiman que la inflación de 2018 se ubique cercano al 48 por ciento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Hubo otro viernes de "ruidazo" nacional
- Publicidad -