Se retirarán las camisetas de Gabriel Cocha y de Pablo Moldú

Como parte de la celebración de los 100 años de la institución, Gimnasia retirará las camisetas de Gabriel Cocha y de Pablo Moldú, dos jugadores que llevaron al club al título en el 2006 y que son parte de la historia grande en la Liga Nacional de basquetbol. Será el miércoles 13 de febrero cuando Gimnasia sea local de Boca por una nueva fecha de la fase regular.

Los dirigentes están planeando muchas movidas para los próximos días para conmemorar el centenario, que justo es el 13 del mes que viene. Ese día entonces serán retiradas las casacas de los emblemáticos Gabriel Cocha y Pablo Moldú.

Los dos jugadores, además de ser campeones en la Liga 2005-2006, tienen sentido der permanencia, porque Pablo fue parte de la cantera y vino desde muy chico, y Gabriel es el basquetbolista más importante que dio Comodoro.

Ambos son los máximos goleadores históricos del equipo con 5959 puntos para Cocha y 4402 para Moldú, quedando en el tercer puesto David Scott con 4155, cuarto Nicolás De Los Santos con 3862 y quinto Jervaughn Scales con 3717.

También son dos de los tres que más veces utilizaron la musculosa Verde, porque Moldú es el líder al hacerlo en 452 oportunidades, mientras que luego está De Los Santos con 425, por su parte Gabriel Cocha es el tercero con 406. El que podría superarlo en esta temporada es Diego Romero que lleva hasta el momento 383 juegos.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -