Gimnasia comienza a construir una fuerte localía

Es sabido que para estar en los primeros lugares en el basquetbol de la Liga Nacional algo fundamental es hacerse fuerte de local, y por ahora Gimnasia ha tenido un inicio ideal en ese aspecto debido a que ganó los cinco partidos que disputó en el Socios Fundadores y todos con alta justificación y, por lo conveniente que se le presentó el fixture en las primeras fechas, sirvieron para ascender hasta el puesto de escolta del único invicto y puntero San Lorenzo.

Y como en los triunfos costó elegir la figura -si bien algunos jugadores se destacaron en diferentes ítems- lo más notorio y saliente fueron las desprendidas labores defensivas del plantel en general y que le dieron los mayores resultados para minimizar a cada uno de los rivales (apenas recibió, en estas cinco fichas seguidas, una media de 68.6 puntos por encuentro)

A los cinco les ganó con suficiencia, y si bien en algunos encuentros hubo paridad durante varios minutos y el tramite hasta le fue desfavorable al quedar atrás en el marcador, edificó grandes minutos finales concluyentes al pasarlos por arriba y no tener ningún inconveniente en quedarse con el triunfo, porque a Quilmes lo avasalló en todo momento y con Estudiantes de Concordia estuvo arriba en el marcador y pese que luego hubo un momento largo de equidad, en el cuarto final lo liquidó con un 21 a 11 contundente.

Este año frente a Bahía también tuvo un gran arranque, se emparejaron los minutos siguientes pero otra vez asomó con sobriedad y nivel en el último período para ganarlo 24 a 9, frente a Atenas el desarrollo de los primeros 30 minutos fue más difícil, pero lo terminó aplastando en los últimos 10 minutos con un asombroso 20 a 5, y en el enfrentamiento del viernes ante San Martín –que será uno de los tres representantes argentinos en la Liga de Las Américas- manejó hasta el final una diferencia de 10 puntos que nunca fue recortada y que le dio suma tranquilidad para cerrar el juego a su favor casi sin dificultad.

Por ahora se está sintiendo muy cómodo en el Socios con un gran juego en conjunto, porque además de la protección general del aro, ofensivamente se ha repartido el goleo en diferentes jugadores, y si bien sobresale Dwight Lewis que redondeó una media de 15.4 puntos por juego, fueron varios los que abrieron el partido y colaboraron en forma plena, como Juan Rivero, que está pasando por un gran momento y de enorme confianza, Eloy Vargas, que se encuentra mucho más firme que en la Liga pasada, y el alero Sebastián Vega. Todos, a su modo y en diferentes momentos, han contribuido para el sorprendente 85.8 que promedió en ofensiva.

Te puede interesar
Restinga Alí: "El paseo costero significó un gran beneficio y también un gran perjuicio" dijo Melión

Dejó una imagen muy buena frente a un público que fue creciendo en la concurrencia durante los partidos que, como siempre, asiste si el equipo gana y se sitúa en los primeros puestos, al margen del rival que venga, donde hoy por hoy no hay grandes figuras o jugadores excluyentes que convoquen gente por si solos, es que en este momento nada más que San Lorenzo puede llamar la atención –recién vendrá el 11 de abril-.

Desde el sábado que viene y hasta el domingo 10 de febrero afrontará una gran exigencia, porque en esas siete fechas disputará seis partidos de visitante, donde peligrará la gran posición que ostenta hasta el momento porque en la primera gira irá hasta Bahía Blanca y Mar del Plata; en tanto que luego de venir a recibir a Ferro, volverá a salir para jugar sucesivamente en Sunchales, Corrientes y Concordia.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -