miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Almas Solidarias repartió juguetes y golosinas en distintos barrios

domingo 13 de enero de 2019
Almas Solidarias repartió juguetes y golosinas en distintos barrios

Las voluntarias de la agrupación reciben donaciones de ropa, alimentos y juguetes para entregar a personas carenciadas o que se encuentran en situación de calle.

En la tarde de ayer, el grupo Almas Solidarias repartió más de 200 juguetes y golosinas a niños de distintos barrios de zona norte en el marco de los festejos por el día de Reyes Magos. Para el día del niño repartieron juguetes en la zona de Fracción XIV, por eso esta vez decidieron visitar a sectores y asentamientos carenciados de la zona norte.

Almas Solidarias es un grupo sin fines de lucro que se conformó hace alrededor de tres años con la intención de ayudar a personas carenciadas o en situación de calle. Durante un tiempo tuvieron una sede en barrio Máximo Abásolo donde recibían donaciones, allí la gente se acercaba a buscar cajas de alimentos y ropa que necesitaran. En varias ocasiones también prepararon viandas para repartir a personas en situación de calle. Además realizan eventos para fechas especiales como Navidad, Día del Niño, Reyes Magos, y en septiembre realizaron una colecta de elementos para el Hospital Regional.

Actualmente no cuentan con una sede propia, con lo cual no tienen un lugar fijo donde dejar las donaciones, pero como mucha gente ya los conoce se comunica directamente a la página de Facebook para solicitar ropa o alimentos. Además de recibir donaciones de la comunidad, organizan eventos para recaudar fondos y/o alimentos que les permitan continuar con su actividad, como por ejemplo clases de zumba, un festival de comerciales, campeonato de futbol femenino, entre otros.

Silvia Arias es una de las integrantes de la agrupación, quien señala que la actividad de la agrupación no da soluciones a las familias de bajos recursos, pero trata de brindar paliativos que puedan ayudar a la gente en lo más inmediato. En este sentido, la agrupación continúa con su trabajo solidario y solicita colaboración de la comunidad, para realizar donaciones, informarse sobre las actividades, o para formar parte como voluntarios de Almas Solidarias. Los interesados pueden comunicarse a los números 154620775, 155027783 y 154005441, o a la página de Facebook “Almas solidarias”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias