jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Puesteros de la feria “Frutos del Mar” reclaman allanamientos por el robo ocurrido el jueves

domingo 13 de enero de 2019
Puesteros de la feria “Frutos del Mar” reclaman allanamientos por el robo ocurrido el jueves
puesteros-de-la-feria-“frutos-del-mar”-reclaman-allanamientos-por-el-robo-ocurrido-el-jueves
puesteros-de-la-feria-“frutos-del-mar”-reclaman-allanamientos-por-el-robo-ocurrido-el-jueves

Noelia Ríos, una de las damnificadas por el robo, en diálogo con Crónica se quejó por el accionar de la policía, el fiscal y juez de la causa que se inició el pasado jueves, cuando un grupo de ladrones desmanteló los puestos de la feria “Frutos del Mar”, ubicada en Caleta Córdova. La comerciante afirmó que en Kilómetro 8 un grupo de personas pasó por distintos domicilios ofreciendo garrafas. “Es demasiada casualidad, a nosotros nos sacaron doce, justamente”, dijo.

“El problema con el robo es que no se autorizaron los allanamientos. Ni bien pasó esto, vino la policía, tomaron huellas en el lugar y al final no resolvieron nada. Nosotros fuimos a la comisaría, hicimos las denuncias, firmamos actas y después esperamos las órdenes de allanamientos del juez. En estos días, nosotros subimos a Facebook un listado de lo que nos robaron y nos enteramos que en Kilómetro 8 estaban vendiendo garrafas. Una persona nos dijo que eran once. Entonces no entendemos por qué, si esto pasa, todavía no dan ninguna orden de allanamiento”, manifestó la mujer.

Además, afirmó que también se están vendiendo otros elementos en el barrio de zona norte: “supimos que estaban ofreciendo cocinas eléctricas y equipos de música. Nos dijeron que al juez le falta un testigo que cuente sobre el momento en que se llevaron las cosas de Caleta, pero eso no va a pasar, hay que ser realistas”.



Un video mostraría a los ladrones vendiendo los elementos robados en Kilómetro 8

Por otra parte, Ríos indicó que, según lo que le dijeron algunos vecinos de Kilómetro 8, los ladrones serían oriundos de ese barrio y estarían vendiendo los elementos robados en la zona. Incluso, a los puesteros les llegó un video de unas personas vendiendo garrafas en esa parte de la ciudad. Obviamente, por motivos de seguridad, ese video no fue difundido, mucho menos la identidad de la persona que lo grabó. “Estamos esperando que la justicia actúe, el problema es que ni siquiera nosotros sabemos con qué nos vamos a encontrar. No queremos ir nosotros hasta el lugar, porque sabemos en dónde es, queremos que actúe la policía. Lo único que se recuperó fue la bicicleta de uno de los nenes de las chicas, que la habían dejado tirada en el patio de una casa. Tenemos muchas dudas, no entendemos por qué si la policía sabía de esto, no actuó como tenía que hacerlo”, planteó la entrevistada.

Más adelante, le mandó un mensaje directo a la policía al decir que “el jueves estaban patrullando acá en Caleta Córdova, eso nos molestó mucho. No tienen que patrullar acá, tiene que hacerlo en el lugar en donde se dice que están vendiendo las cosas. Yo no sé sinceramente qué pasa, uno piensa muchas cosas. O les tienen miedo, o son amigos de los delincuentes, ya no sabemos qué pensar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias