viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los delincuentes detenidos intentaron huir con más de 3 millones, tras el robo en el Pueyrredón

domingo 13 de enero de 2019
Los delincuentes detenidos intentaron huir con más de 3 millones, tras el robo en el Pueyrredón

El viernes a la tarde la policía detuvo a cuatro delincuentes que a punta de cuchillos y de un arma de fuego intimidaron a los propietarios de un domicilio de calle Colonos Sudafricanos al 2l00 y robaron unos 155.000 pesos argentinos del inmueble, otros 75.000 dólares y dos cheques por 98.000 pesos, además de otros 50 mil pesos, lo que  sumó poco más de 3 millones de pesos, los que guardaron en un bolso marrón, al igual que tres teléfonos celulares que le sustrajeron a los damnificados.

Los detenidos

Dos son mayores de edad y los otros restantes, menores, uno de ellos inimputable para la Ley argentina por contar con 15 años. Tanto el titular de la Seccional Tercera, comisario Juan José Ale, como el Jefe interino de la URCR, comisario inspector Luis Mellado, destacaron ante Crónica el accionar de sus subordinados.

Los delincuentes no pudieron usufructuar el botín gracias al rápido y solidario accionar de la Policía comodorense que no entiende de Jurisdicciones cuando el deber los llama; al menos así lo demostraron efectivos de la Comisaría Cuarta que no se encontraban en su jurisdicción ya que regresaban de la Alcaidía policial y estuvieron atentos a lo que sucedía en jurisdicción de sus colegas de la Comisaría Tercera.

Es que a eso de las 20:10 el móvil 653 de la Seccional Cuarta a cargo del sargento Millalonco y los agentes Guevara y Crespo escucharon desde el centro de monitoreo la información del asalto armado en la Colonos Galeses y que los autores se desplazaban en un VW Gol color gris y se dirigían en dirección hacia la avenida Canadá, aunque un cuarto cómplice huye del lugar corriendo.







Tanto el móvil de la Cuarta, al que se suma el móvil 886 de la Comisaría Tercera con el sargento Fabro y el cabo 1ro. Arias logran interceptar el Gol gris y reducir en contados segundos a sus tres ocupantes para dejarlos esposados y boca abajo sobre la calle Maliqueo.

Vecinos también llamaron para informar que en la playa de estacionamiento de la calle Clarín al 770, al costado de la clínica “Emergencias”, un sujeto de determinadas características físicas se había cambiado de ropas y había dejado en el fondo un bolso marrón y prendas de vestir -una remera negra y un jean azul- para luego salir corriendo. El sujeto caminó dos cuadras y se subió a un remis de la agencia “Malvinas”.

Para el conductor era el primer viaje de la tarde y lo interceptaron en Crónica y Jauretche móviles policiales, aunque en primera instancia fueron la cabo 1ro. Vargas y la agente Avellaneda quienes tomaron intervención.

 

Te puede interesar
Últimas noticias