jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio General Mosconi están preocupados por la inseguridad presente en la zona

domingo 13 de enero de 2019
Vecinos del barrio General Mosconi están preocupados por la inseguridad presente en la zona

El jueves, en la cuenta de Facebook de la vecinal del barrio Kilómetro 3, apareció una publicación en donde se brindaban ciertas recomendaciones para evitar hechos de inseguridad en esa zona de la ciudad. Desde la asociación vecinal dialogaron con Crónica y explicaron en qué estado de situación se encuentra este tema en el histórico barrio comodorense.

En este sentido Cristina Saraiva, secretaria de la vecinal del barrio General Mosconi, Kilómetro 3, trazó un balance positivo y resaltó el trabajo conjunto que existe con la comisaría de la jurisdicción Mosconi, pero advirtió que “la sociedad ha avanzado mucho. Ahora tenemos muchos inquilinos, antes eran todos dueños, nuestra población era de gente mayor, y ahora esa gente grande es todavía más grande. Los hijos crecieron y también han alquilado, se han hecho muchos departamentos en las casas y hay muchos inquilinos. El barrio ha cambiado mucho, creo que hoy en día hay que cuidarse mucho, hay que tomar muchas precauciones”, sostuvo la entrevistada.



En cuanto a hechos puntuales de inseguridad, manifestó que en Mosconi la escalada de la delincuencia no ha sido tan alta, pero sí se registran problemas en barrios cercanos, como el San Martín Este. Por estos días, los vecinos se mantienen comunicados con grupos de WhatsApp, algo que se ha convertido en una herramienta formidable para combatir la inseguridad, no solo en la zona norte de Comodoro, en el resto de los puntos de la ciudad también ha crecido esta tendencia. “Hay lugares que están complicados, hay muchos robos en la calle Antártida Argentina. En el barrio San Martín Este, los vecinos pusieron alarmas comunitarias y se comunican permanentemente por WhatsApp. En ese sector sucede que están construyendo mucho, entonces cuando empieza a entrar gente desconocida al barrio, a veces suceden cosas”, remarcó la vecina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias