Explosión en París por posible escape de gas: al menos dos muertos

Una fuerte explosión se produjo en el centro de París, antes del inicio de las protestas de “chalecos amarillos” por noveno sábado consecutivo. Al menos dos personas murieron, ocho se hallan “en urgencia absoluta”.

Al menos dos bomberos murieron y decenas de personas resultaron heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión de esta mañana de sábado, en una panadería del distrito 9, en el centro de París, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner.

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, había informado a la prensa que dos civiles habrían perecido también, además de los dos bomberos, y que ocho personas se hallan “en urgencia absoluta” y otras 24 resultaron heridas leves. Antes, Castaner, que se personó en el lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, había advertido que el balance de víctimas puede ser “fuerte y grave”.

El titular de Interior explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras el estallido, que calificó de “muy espectacular”.

La deflagración se registró sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y estuvo precedida por un incendio. Aún se desconoce la causa de estos sucesos, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas.

Este estallido hizo temblar las ventanas y cristales, y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes.

Además, generó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad.

Decenas de bomberos se desplazaron al lugar para intentar sofocar el incendio. Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y en sus alrededores, que albergan atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

Los vecinos y clientes de los numerosos hoteles de la zona han sido evacuados por seguridad, lo que ha dejado de cientos de personas en la calle.

Además, un radio de 500 metros en torno al sitio de la explosión ha sido acordonado por la policía. Esto ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y algunas de las calles más concurridas por los turistas de París.

Al menos 20 heridos

Entre los heridos se contaban, al menos en principio, tres bomberos, quienes precisamente se habían desplazado al lugar para atender una fuga de gas, por la que habían sido llamados por los vecinos.

Dos helicópteros de protección civil aterrizaron en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad, para ayudar a evacuar a los heridos en situación crítica.

En medio del operativo de seguridad por los “chalecos amarillos”

La explosión tuvo lugar en un momento en que las calles de París se hallaban tomadas por las fuerzas de seguridad, a causa de una nueva jornada de protestas de los llamados “chalecos amarillos”, que se teme pueda degenerar en disturbios.

Decenas de “chalecos amarillos” aún comenzaban a congregarse, en diferentes puntos de Francia, pero especialmente en París y Bourges, para el noveno sábado de protestas convocado por ese movimiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -