jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El dólar sumó su tercera baja consecutiva

sábado 12 de enero de 2019
El dólar sumó su tercera baja consecutiva

El dólar para la venta al público cerró en $38,03 promedio, 13 centavos menos que el jueves y sumó su tercera baja consecutiva, mientras que el mayorista terminó por debajo de la banda de flotación, en $36,90, pese a que el BCRA volvió a intervenir en el mercado de cambio con compras por US$40 millones.

El valor máximo de cierre en los bancos fue $38,20 en el HSBC, en el Supervielle y en el Galicia. Mientras que del lado opuesto, el valor más bajo al finalizar la jornada fue el operado en el Banco Nación $37,80.

Por su parte, el mercado mayorista volvió a perforar la base de la banda de flotación que este viernes abrió a un mínimo de $37,38 y un máximo de $48,37 para terminar $36,90, unos 18 centavos menos que el jueves y 47 centavos menos que el viernes pasado.

Operadores indicaron que la autoridad monetaria subastó u$s 40 millones, que se sumaron a los u$s 20 millones de la jornada previa en su intento de que el billete verde volviera a ubicarse dentro de la franja de no intervención. Sin embargo, los valores volvieron a operar con tendencia bajista.

Asimismo, la entidad conducida por Guido Sandleris efectuó una subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo por un monto de $140.353 millones sobre una tasa promedio de 58,107%, una máxima de 58,45% y una tasa mínima adjudicada de 56.999%.

En su análisis habitual, Gustavo Quintana dijo que "la referencia de precios establecida por la estrategia oficial perdió cierta relevancia y los valores del dólar cayeron a niveles no anticipados ni por las proyecciones más optimistas, volviendo a instalar de a poco la sensación de un incipiente proceso de atraso del tipo de cambios, que históricamente se ha resuelto de manera algo brusca".

Por su parte, el analista Fernando Izzo, indicó que "la expectativa de los operadores del mercado financiero está centrada en cuándo el BCRA comenzará a bajar las tasas de interés para descomprimir las demás variables económicas, porque si del dólar se trata, ya está por el 'piso'".

Por otro lado, en el mercado informal, el dólar blue finalizó la semana sin cambios a $39,25. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 96 millones a u$s 66.041 millones.

Te puede interesar
Últimas noticias