sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Primero, clasificar y luego pelear por el ascenso”

sábado 12 de enero de 2019
“Primero, clasificar y luego pelear por el ascenso”

Santiago Pavisich es un delantero de 1,89 mts que llegó a Huracán con el objetivo de aportar para que el equipo tenga figuración en la definición del Torneo Regional Amateur 2019. "Ya estamos metidos en este desafío", dijo el atacante puntano de 26 años. Hoy a las 11.00, Huracán enfrentará a Olimpia Juniors, en el César Muñoz.

El gol es muy importante para Santiago Josué Pavisich. El delantero es de esos atacantes que les gusta alimentarse del gol. "Así somos, en general, los delanteros y más lo que jugamos bien de punta. A mí, el gol siempre me interesa, es lo que principalmente, me gusta aportar en todo equipo que juego", señaló.

Ya en plena pretemporada, el jugador nacido en San Luis notó una ansiedad propia del debut. "Si, porque si bien la pretemporada es dura, existe esa mancomunión que va formando los grupos y se sabe que en todo equipo, la unión grupal es la que te lleva hacia adelante. Noto un plantel con muchas ganas, que está capacitado como para pelear cosas grandes".

La palabra ascenso no es motivo de discusión para Pavisich. "Por supuesto, hay que ser realistas y admitir que se armó todo esto como para pelear por un ascenso. Lo primero que hay que hacer es clasificar, porque de acuerdo a lo previo, se nota que va a ser un grupo muy duro. Después, ya en los cruces eliminatorios, habrá que ser efectivos para conseguir lo que se busca".

Para Pavisich, el funcionamiento del equipo se irá encontrando en el transcurso de los amistosos y primeros partidos del torneo. "Es lógico que iremos creciendo a medida que haya conocimiento mutuo entre los compañeros. Pero en el futbol puede haber un equipo armado hace tiempo y enfrenta a otro en proceso de armado y termina ganando este último. En la cancha serán once contra once y allí, es cuando hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible".

Sobre sus características como jugador, Pavisich mencionó que "como goleador siempre me gusta estar cerca del área y tratar de sacar provecho de cada jugada. Después, todo está centrado en la entrega, en las ganas que uno le pone a cada desafío que me tocó afrontar. En el objetivo propio tengo como meta tratar de ser el goleador del equipo y por supuesto del campeonato".

Sobre el clásico que se viene, Pavisich, dijo que "me han comentado mucho sobre ese partido. Que asiste mucha gente y que será fundamental para los dos equipos. Ojalá que se mantenga como lo que me contaron, una verdadera fiesta del futbol."

 

Te puede interesar
Últimas noticias