jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se cumplió la primera semana de inscripciones

sábado 12 de enero de 2019
Se cumplió la primera semana de inscripciones

Ayer cerró la primera semana de inscripciones con la " 55º Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit", superando los 600 inscriptos entre todas las categorías en general, con una numerosa participación, en las divisiones promocionales y 6K Integrativa. Además, los mayores y veteranos incrementan día a día su número de inscriptos.

 

El lunes se reanudan las inscripciones en forma presencial; pero online al www.corridadiariocronica.com.ar. Las mismas son gratuitas, y aquellos que se inscriban de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.

En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia; cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

En los últimos años, se ha dado un fenómeno muy interesante y altamente saludable, cientos de personas se volcaron a realizar algún deporte y en muchos casos el atletismo. En lo referente a esta disciplina son numerosas las agrupaciones que han surgido en la ciudad, orientadas por entrenadores que en su momento fueron atletas, y tienen todo ese bagaje de conocimiento para aplicar a sus dirigidos, pero también están aquellos que cuentan con profesores de Educación Física.

En todos los casos, esta iniciativa vino a poner en escena una enorme cantidad de personas que están haciendo deporte; y en el caso del atletismo, con el fin de un mejoramiento en la salud; también están los otros, aquellos que se preparan para competir primero en carreras cortas, luego pruebas de medio fondo, que también pasaron a ser muy abundantes en el año en Comodoro. Este movimiento atlético se viene dando muy fuerte hace unos cinco años en la ciudad.



Se suman las agrupaciones

Este detalle que mencionamos anteriormente, se puede observar con los entrenadores interiorizandose de todo lo relacionado a la corrida. Recordemos que en la ciudad superan ampliamente las 40 agrupaciones. A ello se suman la Escuela Municipal de Puerto Deseado, Río Mayo, Grupo Desafíos Río Gallegos, los Lebreles y Escuela Municipal Trelew.

Es tanta la expectativa, que durante esta época estival un sin números de atletas practican por diferentes lugares de la ciudad, por todos lados y a toda hora, se ven corredores entrenando. Ya son muchos los chicos que se acercan al Diario para hacer el circuito y controlar los tiempos, mientras que también las agrupaciones acercan a sus integrantes para que realicen los respectivos ensayos.

También los grandes tienen sus incentivos. En la categoría principal, los que hace mucho se dedican a la disciplina y están en los primeros planos de las competencias domésticas, buscan quedar lo más cerca posible de los profesionales que seguramente ocuparán los primeros escalones, con el incentivo de que los mejores comodorenses recibirán un reconocimiento especial.

Y ocurre en la mayoría de las calles debido a que este espectáculo reúne a muchos y populosos barrios, y casi en toda la extensión del recorrido revela gente y público a los costados, siendo algunos puntos muy propicios como para observar y aplaudir, por eso también este evento es para que disfrute de toda la comunidad desde su propia comodidad y siendo parte de la misma.

 

Te puede interesar
Últimas noticias