viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los clubes tendrán respaldo del Municipio

sábado 12 de enero de 2019
Los clubes tendrán respaldo del Municipio

En los últimos días, el Municipio de nuestra ciudad le confirmó a los cuatro representantes en el Torneo Regional Amateur, un respaldo fundamental para atenuar los gastos que demanda el certamen. Habrá apoyo en cuanto a alojamiento y comidas, además de la cesión del Estadio Municipal de Km. 3. Desde el Gobierno Provincial se podría confirmar el transporte para cerrar un círculo decisivo de apoyo para los cuatro clubes.

El futbol comodorense tendrá cuatro representantes en el Torneo Regional que comenzará el domingo 27 de este mes. Estarán en cancha Jorge Newbery, Huracán, USMA y Comisión de Actividades Infantiles, equipos que compartirán grupo junto a Racing de Trelew y Juan José Moreno de Puerto Madryn.

Para afrontar la demanda económica que reclama la intervención en el certamen, los clubes de nuestra ciudad agotan modos de gestión, buscando los recursos que se necesita para traslados, alojamiento y comidas.

En una de las gestiones encaradas se buscó el respaldo del Municipio, encontrando una respuesta positiva en los planteos. Hubo representantes de los cuatro clubes junto al presidente de la Liga de Futbol, Antonio "Kelo" Carrizo, en una reunión a la que asistieron por la parte estatal, el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Marcharashvili y Hernán Martínez, responsable de la Dirección de Deportes. Por el lado de las entidades deportivas estuvieron Pedro Vidal (C.A.I.), Alejandro Gómez y Héctor Cárdenas (Jorge Newbery), Cristian Cancellieri (Huracán) y Fernando Mateeff (U.S.M.A.).

En esa reunión, resaltó el apoyo que existirá desde la cartera municipal en cuanto a la comida y alojamiento para las entidades comodorenses en sus salidas hacia Trelew y Puerto Madryn, aunque también puede presentarse un canje con los clubes de la Liga del Valle, en el momento que cada entidad sea visitante.

Satisfechos. Así culminaron los cuatro clubes al término de la reunión, porque consideran que ese apoyo será esencial para poder encarar el certamen Regional.

Ahora, el próximo objetivo de las entidades petroleras será conseguir el aporte del Gobierno Provincial para el traslado de los planteles en todo el certamen.

El Estadio Municipal

Por otra parte, desde el Municipio también se confirmó la posibilidad de utilizar el Estadio por parte de los cuatro clubes, en la medida que lo necesiten. La cesión está sustentada en la posibilidad de "hacer futbol" entresemana.

Se resaltó, fundamentalmente, el tema del cuidado de un recinto que en estos momentos está teniendo una refacción en cuanto al mantenimiento del césped.



El clásico con dos hinchadas

También hubo trato sobre un punto álgido para la parte organizativa: nada menos que la concreción del clásico entre Huracán y Jorge Newbery con la asistencia de las dos parcialidades.

El compromiso de trabajar en forma mancomunada entre los clubes, junto a la Liga de Futbol y el Ente Comodoro Deportes, fue elocuente. El gran objetivo es poder jugar esos clásicos en el Estadio Municipal.

Mañana viernes, desde el Consejo Federal, se conocerá el fixture del certamen. Una vez que se tengan las fechas de los partidos entre Huracán y Jorge Newbery en cada una de las ruedas, se empezará a trabajar para que los juegos se concreten en el reducto de Km. 3.

Se trata de todo un desafío para la dirigencia de Newbery y Huracán en particular y del deporte en general para poder disfrutar de un clásico con ambas parcialidades.

 

Te puede interesar
Últimas noticias