viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Miles de chicos disfrutan de las Colonias de Verano

sábado 12 de enero de 2019
Miles de chicos disfrutan de las Colonias de Verano
miles-de-chicos-disfrutan-de-las-colonias-de-verano
miles-de-chicos-disfrutan-de-las-colonias-de-verano

El programa recreativo de Colonias de Verano viene siendo un éxito en su primera semana. Más de 6 mil niños participan en todas las sedes municipales de Comodoro Rivadavia.

La iniciativa veraniega comenzó con su primer turno el pasado lunes con una masiva participación de pequeños de toda la ciudad. Los colonos están divididos en diversas sedes, como los gimnasios de las escuelas; 707, 742, 722, 161, 723, 169, 211, Laprida y los gimnasios municipales N° 1, 2, 3 y 4.

Las Colonias se extenderán hasta el 15 de febrero

Las Colonias surgen de un trabajo coordinado en diferentes, entre ellas; la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura y Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

El programa se extenderá hasta el próximo 15 de febrero, y en su primera semana viene cumpliendo con la expectativa surgida por parte de los coordinadores, dado que se ha superado el límite de niños inscriptos en varias sedes municipales.

Los colonos como es habitual- todos los años- tienen la posibilidad de realizar un paseo para su recreación en diferentes puntos de Comodoro, así como se los lleva a las playas, plazas, disfrutan de juegos recreativos, lúdicos y hacen manualidades. Los pequeños, además cuentan con un plato de comida caliente que va variando según el día.

El jueves, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez también del Ente deportivo realizaron un recorrido en las diferentes sedes de Zona Sur, entre ellas la Escuela N° 211, Gimnasio Municipal N° 2, Escuela N° 517 y la Escuela N° 169.



Un de las profesoras de la sede del Municipal 2, Bárbara Soto explicó que en lo que concierne a esta primera semana “el balance es muy bueno, con muchos nenes predispuestos a divertirse y con muchos profes con ganas de trabajar. Con esta colonia se intenta de brindar algo diferente a los niños durante el año”.

En el caso del Gimnasio 2 se ha alcanzado a superar los 180 nenes que asisten a la iniciativa veraniega. Los pequeños en su mayoría son de los barrios; Pueyrredón, Roca, Isidro Labrador, San Cayetano, Juan XIII, Las Flores, Floresta, 30 de Octubre y Quirno Costa.

Entre las actividades que realizan a diario, la profesora destacó que se tratan básicamente de “juegos recreativos donde el objetivo es que ellos se diviertan, y al mismo tiempo pasen un verano diferente”.

El titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli trazo un balance de las primeras jornadas y expresó que “vemos que hay una gran cantidad de chicos del año pasado y los que se han sumado este año. Y con un valor muy importante que es la alimentación; que ha pasado a ser central. Esto nos da muestra de lo que está pasando en esta ciudad donde los chicos necesitan un valor nutricional más importante y por eso se está reforzando”.

Macharashvilli se mostró conforme con el trabajo que se viene desarrollando desde el área deportiva para con esta propuesta; “con los profes, el personal de cocina que saben lo que necesita el nene. Estamos contentos, muy satisfechos por las sedes, también damos gracias a los directores de los colegios que han posibilitado todo esto” y agregó “estos primeros días tenemos una satisfacción muy grande porque cada año levantamos la vara un poco más alto”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias