El Municipio discutirá con Provincia el futuro de los subsidios al transporte

Foto ilustrativa.

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, se refirió a la quita del subsidio nacional para el transporte público de pasajeros, y como esta decisión, afectará al valor del servicio en Comodoro Rivadavia. En ese sentido, anticipó que el próximo lunes mantendrá una reunión en Rawson, con referentes del gobierno provincial, para trabajar sobre el tema.

Al respecto, el funcionario municipal, explicó que “del acuerdo que el gobierno nacional firmó con el Fondo Monetario Internacional, se desprende la eliminación de los subsidios al transporte, lo que nos afecta a nosotros por el transporte público de pasajero”

Estos fondos –agregó- se transfieren ahora, a la responsabilidad de la provincia El dia lunes tengo que viajar a reunirme con el subsecretario de Transporte de Provincia para ver qué cantidad de subsidios van a entregar”, sostuvo Murcia y destacó a su vez, que “ya lo anunció el ministro de gobierno – Federico – Massoni, que iban a poner el 70% de lo que ponía Nación”.

Del mismo adelantó que “los subsidios que recibiría Comodoro Rivadavia, sería de parte de provincia, $14 millones, es decir el 70%, tanto del subsidio que se tiene por combustible, que ahora no existe más, como el subsidio que se paga en forma mensual. Nosotros debemos viajar porque, más allá de lo que ellos dicen que van a poner, tenemos que ver los números porque hay un proceso inflacionario que va a venir, con incremento salarial y de combustible”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -