Hantavirus: Postergan el inicio del período escolar en la región cordillerana

La decisión fue tomada por el gobierno provincial como medida preventiva.

El Ministerio de Educación informa que, como medida preventiva por la situación sanitaria existente, se posterga el inicio del ciclo escolar en las escuelas con período especial ubicadas en las regiones I (Las Golondrinas) y III (Esquel).

A través de una nota múltiple que lleva la firma de la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativa y Supervisión, Alejandra Von Poeppel, y que fue enviada esta mañana a las supervisiones de los niveles Inicial, Primario y Secundario, se detalla la decisión del Gobierno del Chubut, además de comunicarse que la cartera educativa “informará oportunamente la nueva organización del período especial”.

El lunes 14 debían presentarse en sus puestos de trabajo los docentes, en tanto que el lunes 21 era el inicio para los estudiantes.

Las escuelas en donde se suspende la actividad escolar son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin;  58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Salud confirmó “presencia permanente” de equipos técnicos en Epuyén “hasta que finalice el brote” de Hantavirus
- Publicidad -