Denuncian encubrimiento de acoso sexual en Alphabet, matriz de Google

Hace unos meses la prensa reveló que Google había protegido al creador de Android tras una denuncia de conducta sexual inapropiada.

Una demanda presentada este jueves en un juzgado de San Francisco (California, Estados Unidos) acusa a la junta directiva del grupo matriz de Google, Alphabet, de haber encubierto denuncias por acoso sexual contra dos de sus altos ejecutivos en 2014 y 2016.

Este requerimiento judicial, resultado de una “extensa investigación”, según la defensa, señala que la junta directiva de Alphabet incumplió su deber fiduciario, cometió abuso de control, se enriqueció de manera injusta y desperdició activos corporativos, informaron medios locales.

De acuerdo al texto, Google permitió a ejecutivos masculinos de “alto nivel, responsables de generar millones de dólares en ingresos” que se involucraran en conductas sexuales inapropiadas.

La demanda se produce meses después de que el diario The New York Times destapase que Google protegió al creador de Android, Andy Rubin, tras una denuncia de conducta sexual inapropiada que fue considerada “creíble” en una investigación interna, y compensó su salida de la compañía tecnológica en 2014 con 90 millones de dólares.

A partir de documentos corporativos y judiciales, y entrevistas con más de tres decenas de ejecutivos y empleados actuales o anteriores de la empresa, el diario expuso que Rubin fue uno de “tres ejecutivos a los que Google protegió en la última década después de que fueran acusados de conducta sexual inapropiada”.

Te puede interesar
Venezuela reitera en la ONU denuncia de agresión de EE.UU.

Después del revuelo causado por la publicación del The New York Times, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, aseveró que la compañía ha despedido a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años.

Los empleados de Google de todo el mundo protestaron en noviembre contra los escándalos sexuales que surgieron en esas semanas y reclamaron que esa cultura de trabajo “terminase”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -