jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se acerca el día límite de inscripción para el hockey

viernes 11 de enero de 2019
Se acerca el día límite de inscripción para el hockey

En tercer fin de semana de enero trae aparejado consigo el ya clásico certamen denominado "Torneo Playas Rada Tilly", que es exclusivo la disciplina de la bocha y el stick. Hasta el momento con más de 40 elencos anotados las inscripciones se siguen realizando hasta el lunes inclusive, para las categorías Sub- 14, Sub- 17, Mamis, Primera Damas y Caballeros.

El certamen de la bocha y el stick que ya es un clásico en el verano de la villa balnearia ya se encuentra ultimando los detalles para su 11º edición que se llevará a cabo durante el 19 y 20 de este mes en la arena de la playa radatilense. Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 14 inclusive en las cinco categorías que compiten. Los interesados podrán inscribirse en la secretaría del Club llamando al 0297- 4453933 o en Piedrabuena 2902, Rada Tilly.

Organizado por el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, se aproxima otra edición del ya clásico certamen de hockey playero en la arena de la villa balnearia que es declarado de interés municipal, debido a que se mantiene vigente consecutivamente y año a año continua creciendo en número de participantes. Hasta el momento hay confirmados más de cuarenta elencos que estarán presentes para sumarse desde El Calafate, El Chaltén, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Sarmiento y Puerto Madryn, además de los equipos comodorenses y de la villa balnearia.



Cinco serán las categorías que interceden en esta oportunidad que tendrá a las formativas Sub- 14 para las nacidas en el 2005, 2006, 2007 y 2008; mientras que para la Sub- 17 serán nacidas entre en el 2002 y 2004. Luego se encuentra la categoría más convocante como Primera Damas donde pueden participar jugadoras que posean 16 años en adelante. Otra de las ramas más atrapantes es la de Mamis, una categoría que viene teniendo un gran auge y es para mayores de 30 años que no hayan jugado en Primera o Intermedia durante el último año. También brindarán su atractivo los Caballeros libres donde interceden jugadores de 15 años en adelante.

Cada equipo deberá tener un máximo de 12 jugadores y un responsable a cargo. Se pondrán en juego las copas Challenger que se encuentran en disputa hasta que un mismo equipo la gane durante tres años consecutivos o cinco años alternados, el mismo equipo implica levar el mismo nombre o representar al mismo Club que el año anterior. Para la Primera Damas “Ariel Bersais” es el nombre que lleva la copa, mientras que para la categoría Mamis es la Copa Challenger “Karina Casas”. Por su parte el trofeo “Sergio Barle” que tienen los Caballeros tiene el colorido de que

Lagartos de Pico Truncado puede adueñarse en esta 11º edición de la copa ya que es el bicampeón vigente.

Ocho árbitros serán los que estarán presentes en esta ocasión para ayudar con los más de cien partidos que se estarán llevando a cabo durante el fin de semana. Seis son del ámbito foráneo, arribando desde Neuquén Jorge Feregotto, Marcos Uloa y Constanza Bustos. Desde tierras cuyanas estará presente la mendocina María Florencia Ulloa. Catalina Zaninivochich representará a la Asociación de Bahía Blanca para sumarse a Justo Padín de Trelew y a los locales Estefanía González Mons y Matías Bahl.

 

Te puede interesar
Últimas noticias