viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir entre los tres primeros

viernes 11 de enero de 2019
Gimnasia quiere seguir entre los tres primeros
gimnasia-quiere-seguir-entre-los-tres-primeros
gimnasia-quiere-seguir-entre-los-tres-primeros

Con los cuatro triunfos que logró de local, Gimnasia se ha establecido como uno de los terceros en las posiciones y hoy buscará conservar ese lugar cuando reciba a San Martín de Corrientes, que viene de ganar en Buenos Aires y que hace poco lo superó en la primera gira por la ciudad correntina y por Formosa. Hasta podía acomodarse como escolta según el resultado que registraba al cierre de esta impresión Quimsa de Santiago del Estero en su visita a Regatas.

El equipo comodorense viene luciéndose de local y por eso está construyendo un fuerte Socios Fundadores, racha que le permite estar encumbrado en la tabla y que le está dando una buena base de puntos para afrontar los próximos compromisos donde correrá riesgo el gran récord que viene desarrollando hasta el momento, porque deberá afrontará de visitante seis de los próximos siete juegos.

Por eso hoy buscará la quinta celebración en cadena, y tiene argumentos para hacerlo porque en los cuatros encuentros que concretó ante su gente siempre se mostró superior y contundente frente a cada uno de los rivales, donde apabulló a Quilmes, en una diferencia casi no real, luego estableció una buena ventaja sobre Estudiantes de Concordia y entre el domingo y el martes fue totalmente terminante en los cuartos decisivos. Contra Bahía Basket y Atenas se produjeron tramos con enorme paridad, e inclusive llegó a quedar abajo en el marcador, si embargo en ambos días las producciones en los últimos diez minutos fueron tan lapidarias como concisas para no dejar dudas sobre el resultado final.



La rotación y la producción de los relevos, que por ahí no figuran tanto en el goleo, han sido significativos motivos para un equipo intenso en defensa principalmente, porque hasta el momento como anfitrión tiene un enorme promedio de apenas 66 puntos en contra –a Atenas lo dejó en 57- y esa característica se revela como la principal fortificación del equipo dirigido por Martín Villagrán, que por el momento tiene un andar tan seguro como práctico.

Esta noche el rival será San Martín, cuadro que le provocó la primera caída en la gira inicial con un 84 a 71. El representante correntino arrancó muy bien este viaje porque superó el miércoles 82 a 76 a Boca que hasta esa jornada solo había perdido una vez, y es peligroso en la ruta al haberse adjudicado tres de los cinco partidos que disputó en esa condición. Una de las figuras es el base Lucas Faggiano, que se destaca en todo con casi 14 puntos y 6 asistencias, mientras que tiene una tripleta de extranjeros rendidora y conocida con Michael Hicks, Lee Roberts y Jeremiah Wood.

 

Te puede interesar
Últimas noticias