sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Seven más antiguo de la Patagonia hace su presentación

viernes 11 de enero de 2019
El Seven más antiguo de la Patagonia hace su presentación

Ya está todo listo para que este fin de semana pueda jugarse un nuevo certamen del Seven de Rugby e la Patagonia que organiza el Club Chenque. Desde las 18.30 horas el Centro Cultural de Rada Tilly será el epicentro para la presentación que tendrá esta 19ª edición. Tanto mañana como el domingo será la competencia en la playa de la villa balnearia donde intervendrán las categorías, mayores libres, juveniles, veteranos y la rama femenina.

Con el certamen que se jugará tanto mañana como el domingo en la playa de Rada Tilly y que lo organiza Chenque Rugby Club, será el primer certamen de la temporada para toda la disciplina de la ovalada en la Patagonia. Para el mismo la modalidad del juego es de seven donde participan 16 equipos de en la categoría mayores libres, los juveniles menores de 18 años (categoría 2001 y 2002) tendrá cuatro competidores; el rugby femenino que se suma por tercer año consecutivo, ya no solo de manera de exhibición, sino en competencia, posee cuatro elencos y los veteranos, otra de las ramas que ve su continuidad, contendrán otros nueve elencos.

Si bien los clubes de la Unión de Rugby Austral son los que más participantes proporcionan a la competencia, hay jugadores de toda la provincia e incluso varios que se desempeñan en distintos clubes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, a los cuales el periodo de vacaciones por sus estudios los recibe con una de las competencias más antiguas que tiene el deporte de la ovalada en toda la Patagonia.

Desde Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y Chile se suman a los planteles locales para vivir otra apasionante competencia y una de las más convocantes que tiene la temporada estival de la villa balnearia. Del mismo modo para esta ocasión se contará con la presencia de un equipo conformado por jugadores de los flamantes campeones de la Unión de Rugby de Buenos Aires, como lo es la Asociación Alumni, que llegan de conseguir su sexta corona en la historia, tras 17 años sin conocer la gloria.

Hoy será el lanzamiento oficial de la competencia, a las 18.30, con la conferencia de prensa a llevarse a cabo en el Centro Cultural de Rada Tilly y que a su vez contará con la presencia de Juan Hernán Sylvestre quien es ex árbitro internacional y que arriba desde Rosario. Del mismo modo estará uno de los hijos pródigos que posee el organizador Chenque Rugby Club, como lo es Lucas Busdrago, quien juega en el Jockey Club de Córdoba y sigue entrenando arduamente para retornar al plantel de la selección Argentina "Pumas Seven", equipo que supo conformar cuando fue campeón en el 2017.

Se armarán tres canchas en la bajada Nº 10 de la costanera de Rada Tilly, la central denominada “Petroquímica Comodoro Rivadavia- PCR SA”, a su derecha estará el campo de juego denominado "Rader S.S. - Concesionaria Mercedes Benz” y a la izquierda la cancha sur “Pan American Energy”; todos ellos sponsor que acompañan y hacen posible la realización del certamen. El tercer tiempo y premiación se llevará a cabo el día domingo 13 en el salón del Colegio Médico en Rada Tilly.

Cabe acotar que en esta 19º edición el Seven de la Patagonia contará con referees invitados como Gustavo Tomanovich, Ariel Guillen, Agustín Baeck (URBA), Juan Hernán Sylvestre (Unión de Rosario) y Rafael Raso (Unión del Valle) que se suman a los árbitros locales. También participará Daniel Mateo Schettino, ex referee de la Unión de Buenos Aires que actualmente se ve dedicado al referato de veteranos.



Equipos participantes

Femenino: Maras Chenque, San Jorge, Pichucas Team (combinado de Clubes) y Pico Truncado.
Juveniles: Chenque, Calafate 7s, Quelequén (Chile) y Portugués.
Libres: Quelequén (Chile), Chenque Blanco, Aloha (Comodoro RC), El Gim (San Jorge RC), Patagonia Fest (Chenque RC), Alummi (Bs. As.), Calafate7s, Plaza Lusitana, Hipódromo Seven (Chenque RC), Penacho RC (Puerto Deseado RC), Los Gatos Seven (San Jorge RC), Jarrinson (Pico Truncado RC), Cucharepuestos (D. Portugués), Calafate PCR, Bulls 7 (Comodoro RC) y Carlinhio (Chenque RC).
Veteranos: Gavilanes (Chenque RC), Patagonia Fest XXL (Chenque RC), Alacranes, El Gym XXL (San Jorge RC), Los Pibes Cantina (Calafate RC), Hueney, Los Gatos Classic (San Jorge RC), Matuastos (Calafate RC) y Mara.

Te puede interesar
Últimas noticias