viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hantavirus: un radatillense y su pareja se suman a los casos en observación

viernes 11 de enero de 2019
Hantavirus: un radatillense y su pareja se suman a los casos en observación

El Instituto Malbrán descartó finalmente la presencia de hantavirus en el joven de 20 años oriundo de Epuyén que se había presentado en el Hospital Regional de esta ciudad la semana anterior. De ese modo, se ratifica el alta dada días atrás, cuando dejó de tener síntomas.

Sin embargo, el Hospital Regional recibió ayer un paciente de Rada Tilly con síntomas del virus (cuadro febril), quien quedó internado en sala de aislamiento luego de ser derivado desde el hospital de la vecina localidad. Su pareja permanece en estado de observación de manera preventiva.

La directora del Hospital local, Miryam Monasterolo confirmó que sigue internado el paciente que fuera derivado desde Lago Blanco y se encuentra en aislamiento domiciliario hasta tanto lleguen los resultados del Instituto Malbrán.

Dos pacientes con hantavirus recibieron el alta y se sumaron otros dos casos confirmados por lo que, hasta ayer, eran 26 las personas con la enfermedad. El parte diario provincial dio cuenta por primera vez del caso que se encuentra en observación en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El hombre derivado desde el Hospital de Rada Tilly pasó recientemente unos días de vacaciones en la cordillera, por lo que se encuentra en la sala de aislamiento y ayer se envió al Instituto Malbrán las muestras para que se analice y determine si tiene o no el virus.

En el parte de contingencia Nº 39 del brote epidemiológico de hantavirus, figuran once personas internadas: ocho de ellas en Esquel (cuatro en Terapia Intensiva y otras tantas, en sala de aislamiento). Dos personas se encuentran en observación en el Hospital Zonal de Epuyén y, oficialmente, el parte contabilizaba ayer un caso en las mismas condiciones en el Hospital local.

Desde el 3 de diciembre, cuando se produjo la primera víctima fatal, se registra nueve pacientes fallecidos a causa del hantavirus.

 

Te puede interesar
Últimas noticias