jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El CPB Diadema Argentina cumplió 25 años al servicio de la comunidad

jueves 10 de enero de 2019
El CPB Diadema Argentina cumplió 25 años al servicio de la comunidad

La directora de la institución, Mara Williams, explicó el funcionamiento del Centro de Promoción Barrial (CPB) y sus particularidades por brindar sus actividades a una comunidad histórica de la ciudad. En ese marco, destacó la importancia de estos espacios para la promoción y efectivización de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias.



Este jueves, el CPB Diadema cumplió 25 años, por lo que el equipo interdisciplinario que desarrolla las distintas actividades que allí se dictan realizó un balance de la importancia que tiene este espacio para la comunidad barrial.

En ese tenor, la directora Mara Williams, quien cuenta con 6 años de trayectoria en el CPB, sostuvo que “trabajamos permanentemente para que este espacio sea un lugar de referencia de los vecinos de Diadema; con propuestas para la promoción y la efectivización de derechos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias”.

Asimismo, aseguró que “si bien son muchas las propuestas que ponemos al alcance de los vecinos, el CPB está vinculado con el Jardín Maternal, que es fundamental para que los padres cumplan con sus obligaciones laborales y cuenten con un lugar seguro para el cuidado de sus niños”.

Sobre esto último, Williams expresó que “al ser un barrio familiar, con un grupo reducido de niños, las actividades y la atención es muy personalizada, con iniciativas que no se replican en otros CPBs, como el tradicional desayuno compartido en la casa de los alumnos”.

En tanto, sobre las actividades que se desarrollan en la época estival, la directora comentó que “por estos días, continúa el proyecto de la Juegoteca, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, que reúne a una gran cantidad de preadolescentes y adolescentes”.

Por último, Mara Williams destacó el profesionalismo del equipo interdisciplinario a cargo de las actividades, al asegurar que “la tarea de cada integrante engrandece la labor social de este espacio, que cuenta con el permanente acompañamiento de la Dirección de CPBs de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.

Te puede interesar
Últimas noticias