La librería más linda del mundo está en Argentina

Ubicada en Argentina, la librería Ateneo Grand Splendid fue elegida como la más hermosa del mundo según National Geographic.

Se trata de un lugar en el que no solo los amantes de la lectura se sentirán fascinados. Un lugar al que su arquitectura clásica y atmósfera histórica han convertido como la librería más hermosa del mundo según el portal web de National Geographic. Y que además, resulta ser de Latinoamérica.

Ubicada en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, la librería Ateneo Grand Splendid fue antiguamente un teatro, inaugurado en mayo de 1919, y escenario de numerosos conciertos de ópera, ballet y conciertos sinfónicos.

Es por ello que el edificio conserva su esplendor clásico, con iluminación sutil, balcones de teatro, ornamentos históricos, una cúpula pintada y hasta telón de terciopelo en el escenario.

Desde el año 2000 el Ateneo Grand Splendid solo se dedica a la venta de libros, sigue siendo considerado como un templo para la lectura en Latinoamérica, donde la tranquilizante música de un piano acompaña la elección del libro perfecto.

Además, el escenario de esta icónica librería porteña se convirtió en un restaurante y confitería, perfecto para completar la experiencia de sus visitantes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -