jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La hija del mafioso Totò Riina abre un restaurante en París y lo llama Corleone

jueves 10 de enero de 2019
La hija del mafioso Totò Riina abre un restaurante en París y lo llama Corleone

Lucía Riina, hija del del mafioso siciliano Totò Riina, ha abierto un restaurante en París al que ha bautizado como Corleone, el nombre del pueblo de su padre y el de la mítica familia que protagoniza la saga El Padrino, de Francis Ford Coppola.



La noticia causó malestar en Italia, en especial en la localidad que da nombre al local, donde se creía que la familia del conocido como el capo de los capos, quien falleció en el año 2017, tenía dificultades financieras, ya que parte de sus propiedades fueron confiscadas.

"Esto es totalmente inaceptable. No es correcto que los miembros de una familia que han matado la imagen de esta ciudad, una familia que mató a docenas de corleoneses y sicilianos, estén usando el nombre de nuestra ciudad para obtener ventajas económicas y ganar dinero", denunció en declaraciones el alcalde de Corleone, Nicolò Nicolosi.

El restaurante, situado en las proximidades del Arco del Triunfo, se define en su Facebook como un local "acogedor y elegante" que ofrece "auténtica cocina italiana-siciliana" y está regentado por la hija menor del mafioso, que se dedica a la pintura.



Otra de las hijas del histórico delincuente, Concetta, también trató de hacer negocio gracias a la funesta fama de su familia semanas después de la muerte de su padre, en noviembre del 2017. La hermana de Lucía lanzó una marca de productos de café llamada Uncle Totò, aunque la tienda online abierta para la venta de los productos cerró poco después de que la noticia del negocio se publicase en los medios italianos.

Te puede interesar
Últimas noticias